AMD venderá el FX-8350 y FX-6350 con el disipador Wraith

AMD ha anunciado que incluirá sin elevar el precio su solución de refrigeración Wraith (que ya analizamos en su día) con dos procesadores más, el FX-8350 de ocho núcleos físicos y el FX-6350 de seis núcleos. De ésta manera, AMD ofrecerá una solución mucho más eficiente con más procesadores y, muy importante, en un “bundle” que no eleva el precio con respecto a la solución con disipador que tenía hasta ahora en el mercado.

De igual manera a como lo hace Intel, AMD suele ofrecer sus procesadores o bien sueltos o bien junto con el conocido como disipador de stock, a dos precios diferentes siendo el que viene con disipador ligeramente más caro. Lo que AMD ha anunciado es básicamente que con el FX-8350 y con el FX-6350 cambia el disipador de stock que ofrecía antes por el Wraith, un disipador que ya vimos en nuestro análisis que es bastante mejor que el que ofrecía hasta ahora tanto por capacidad de refrigeración como por ruido emitido.

AMD Wraith -010

Y es que el disipador que AMD ofrecía antes literalmente no podía refrigerar de manera adecuada la temperatura que alcanzaban sus procesadores de 125 vatios, obligando a los usuarios a adquirir un disipador aparte si querían que su sistema mantuviera una buena salud. El Wraith no es que sea la panacea pero es capaz de mantener los procesadores AMD de 125W de TDP a temperaturas dentro de los rangos seguros siempre y cuando no les hagamos Overclock, lo cual ya es decir mucho, y además reduciendo considerablemente el ruido emitido.

Temps

Es de esperar, por otro lado, que AMD incluya éste nuevo disipador Wraith con todos sus procesadores de aquí a un tiempo, eliminando ya completamente el antiguo e ineficiente disipador de stock que prácticamente siempre obligaba al usuario a cambiar por una solución de refrigeración de otros fabricantes.  Una buena noticia sin lugar a dudas, especialmente para usuarios que no quieren complicarse la vida.