AMD venderá el FX-8350 y FX-6350 con el disipador Wraith

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado que incluirá sin elevar el precio su solución de refrigeración Wraith (que ya analizamos en su día) con dos procesadores más, el FX-8350 de ocho núcleos físicos y el FX-6350 de seis núcleos. De ésta manera, AMD ofrecerá una solución mucho más eficiente con más procesadores y, muy importante, en un “bundle” que no eleva el precio con respecto a la solución con disipador que tenía hasta ahora en el mercado.

De igual manera a como lo hace Intel, AMD suele ofrecer sus procesadores o bien sueltos o bien junto con el conocido como disipador de stock, a dos precios diferentes siendo el que viene con disipador ligeramente más caro. Lo que AMD ha anunciado es básicamente que con el FX-8350 y con el FX-6350 cambia el disipador de stock que ofrecía antes por el Wraith, un disipador que ya vimos en nuestro análisis que es bastante mejor que el que ofrecía hasta ahora tanto por capacidad de refrigeración como por ruido emitido.

AMD Wraith -010

Y es que el disipador que AMD ofrecía antes literalmente no podía refrigerar de manera adecuada la temperatura que alcanzaban sus procesadores de 125 vatios, obligando a los usuarios a adquirir un disipador aparte si querían que su sistema mantuviera una buena salud. El Wraith no es que sea la panacea pero es capaz de mantener los procesadores AMD de 125W de TDP a temperaturas dentro de los rangos seguros siempre y cuando no les hagamos Overclock, lo cual ya es decir mucho, y además reduciendo considerablemente el ruido emitido.

Temps

Es de esperar, por otro lado, que AMD incluya éste nuevo disipador Wraith con todos sus procesadores de aquí a un tiempo, eliminando ya completamente el antiguo e ineficiente disipador de stock que prácticamente siempre obligaba al usuario a cambiar por una solución de refrigeración de otros fabricantes.  Una buena noticia sin lugar a dudas, especialmente para usuarios que no quieren complicarse la vida.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Todo bien, aunque comprar uno de esos procesadores es estancarse en una plataforma muerta, dejando eso de lado, los fx tienen módulos, no núcleos per se, por lo tanto el de supuestos 8 núcleos es en realidad lo que viene a ser un i7 pero con rendimiento inferior, es decir, tiene 4 módulos (pseudo nucleos) con 2 sub núcleos internos (como si fuera el hyper threading de intel) y de hecho windows los detecta así.. te dice que tenes 4 núcleos físicos y 8 unidades lógicas.

    Y en el caso del fx con 6 núcleos que mencionas, serian 3 núcleos con 6 internos lógicos.

    • Germán Bustos

      Sigo jugando al palo con mi fx 8150 y mi 7970…

      • Ariel Mansur

        Bueno por algo dije juegos futuros, no actuales, quiero ver como te anda con juegos de acá a 3 a 5 años.

        • rajatra

          a un futuro todos tendrán soporte dirext 12 de forma nativa donde amd siempre tuvo la delantera 🙂

        • Germán Bustos

          Sabes hace cuántos años me dicen lo mismo?

    • Carlitos zambudio

      El fx8350 si que tiene 8 nucleos reales te estas confundiendo con la serie 8100 que tenian arquitectura bulldozer.

      • Ariel Mansur

        Incorrecto, todos los fx tienen módulos. Son i7 menos potentes, soy tecnico che, no hablo desde la nada.

        • fulanodetal

          Si, y dentro de los modulos hay nucleos, que en total suman.
          Para timo Intel y sus núcleos logicos.

          • Dreadnought

            Te pongo una comparativa entre la arquitectura de Bulldozer y la Zen para que veas como los de Bulldozer no son núcleos completos al tener características compartidas entre ambos.

        • Carlitos zambudio

          Yo también soy técnico y los fx 8300 tienen 8 nucleos. Los fx 8100 compartían cache cada 2 núcleos pero los fx 8300 no.

        • Carlitos zambudio

          Yo también soy técnico y te aseguro que los fx tienen 8 nucleos. Intel usa nucleos lógicos es decir que no son reales a diferencia de amd que son reales. Que cada 2 nucleos compartan cache no significa que los nucleos sean lógicos.

          • Dreadnought

            Los núcleos de AMD también son lógicos dado que no están completos

        • Dreadnought

          Esta es la arquitectura interna de los Vishera. Son cuatro módulos compuestos por dos procesadores, aunque tienen que compartir el Fetch, el decode, la unidad de coma flotante, la unidad de data prefetch y los dos megas de caché L2, es decir, uno de los núcleos no está al completo y de ahí el bajo rendimiento IPC de la arquitectura Bulldozer

    • Jimmy

      menudo lio te has montado. el fx 8350 es un octacore, este se forma a base de modulos de 2 nucleos cada modulo.
      este proce posee: 128KB L1 por cada nucleo; 2MB L2 por cada modulo y 8 MB L3.
      Sinceramente yo hace 5 años me compre un pc a piezas teniendo en mente una futura actualizacion de componentes, me coji un i5 2400 8gb de ram y le puse una hd 5670, a dia de hoy si he actualizado grafica, ram y disco duro.
      la unica opcion de mejorar la cpu es irme a la segunda mano para pagar por algo usado, el mismo precio que algo nuevo.

      • Ariel Mansur

        Em yo explique perfectamente el tema de los módulos y sus subnucleos y como windows los toma como procesadores lógicos a estos últimos.

    • Eso no es así: http://hardzone.es/app/uploads/2015/01/CPU-GPU-z.jpg

      El único tema es que los módulos sí que es verdad que comparten caché y tal.

    • Jose Diaz

      lo que tiene fx son 8 nucleos, solo que 4 son completos y los 4 no son completos, porque cada nucleo trabajaria bajo un sistema perooo que recien en directx 12 se ven el rendimiento… algo parecido paso con windows 7 pero a traves de parches se tuvo que “solucionar”