HardZone actualiza su banco de pruebas para análisis

Escrito por Rodrigo Alonso

Hacía ya bastante, pero bastante tiempo que manteníamos el mismo sistema base para realizar nuestros análisis y que no lo actualizábamos. Ésto ha sido así para poder mantener una coherencia a la hora de comparar productos analizados en diferentes momentos. No obstante, hemos decidido que ha llegado el momento de dar el salto de generación, y a continuación os presentamos el nuevo hardware que utilizaremos en HardZone para realizar nuestros análisis de ahora en adelante.

Es muy importante mantener coherencia a la hora de realizar un análisis, de manera que si yo hoy analizo por ejemplo un SSD, pueda comparar los resultados obtenidos con un SSD analizado hace un año porque el resto del hardware es el mismo. Sin embargo llega un momento en el que lógicamente el hardware se queda anticuado y pierdes compatibilidad y versatilidad, por lo que hay que tomar la decisión de saltar de generación para poder abrir las puertas a una mayor variedad de componentes candidatos a ser analizados.

Conste que en términos de rendimiento prácticamente no hemos ganado nada con el cambio, pero sí que hemos ganado muchísimo en cuestión de versatilidad porque con los cambios ahora en HardZone podremos analizar más DDR4, SSDs NVMe o incluso SATA-Express, las últimas generaciones de tarjetas gráficas, nuevos procesadores y un largo etcétera.

Corsair 600C -065

Y es que hasta ahora teníamos un equipo bastante potente pero muy limitado (Intel Core i7-2600K, Asus Sabertooth P67 B3), y a partir de ahora utilizaremos la siguiente combinación de hardware base:

El pilar central de ésta configuración de hardware es sin duda la placa base, pues la Asus Z170 Deluxe está en el QVL de absolutamente todos los fabricantes de memoria RAM y además nos da la posibilidad de probar todas las interfaces que a día de hoy existen de SSD, memorias DDR4 de hasta 4666 Mhz, e incluso configuraciones Tri-SLI/CrossFireX si se tercia.

Así pues, ésta será la combinación de hardware que utilizaremos a partir de ahora en HardZone para nuestros análisis, con la desventaja de que al principio no podremos comparar con resultados obtenidos anteriormente pues éste sistema es nuevo. También cabe destacar que dentro de poco intentaremos hacernos con un SSD NVMe como disco de sistema.

Y por supuesto continuamos teniendo nuestro entorno de pruebas AMD, el cual cambiaremos también cuando AMD lance su nueva generación ZEN.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    ¿Sorteo del equipo viejo? xDxDxD

  • Mario85

    Pregunta, ¿por que no adquirieron el i7 en lugar del i5?
    Saludos.

    • Porque el aumento de precio no justifica ni de lejos el aumento de rendimiento. Y no soy rico 🙁

      • Mario85

        Jeje, me imagine la respuesta pero quería descartar dos posibilidades mas que había pensado, gracias por la respuesta 🙂

      • Ariel Mansur

        Nunca que te lo iban a dar por patrocinio jajaja.

        • ¿De Intel? Va a ser que no. Y la gráfica es NVIDIA por MSI, no por los de verde.