Micron anuncia los SSD NVMe 9100 y 7100

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Micron Technology Inc. ha anunciado hoy una nueva gama de unidades de estado sólido PCIe (SSD) que aprovechan el protocolo NVMe de alto rendimiento. Los nuevos discos SSD Micron 9100 y 7100 PCIe proporcionan a los clientes de centros de datos con productos de almacenamiento especialmente diseñados para la implementación de una infraestructura de TI de escalabilidad horizontal ágil.

Estas nuevas unidades de Micron amplían la cartera de los SSD SATA y SAS que permiten a sus clientes ampliar y mejorar su infraestructura de centro de datos existentes con productos flash probados. Los clientes están desagregando el almacenamiento de redes de almacenamiento (Storage Area Network, SAN) y las matrices basadas en cuadros, moviéndose hacia el almacenamiento basado en servidores como solución, debido a los actuales cambios en el panorama informático actual, que es en gran parte impulsado por la afluencia de datos que se está creando, visitando y almacenado con la enorme proliferación de dispositivos móviles y la computación en nube. Muchas de las principales empresas de hiperescala de hoy en día, que se han aprovechado del almacenamiento basado en servidores, han desplegado memoria y unidades de almacenamiento de Micron en sus centros de datos, lo que les permite tener un acceso consistente y acelerado a los datos del mundo donde se encuentren, siempre que lo deseen y desde cualquier tipo de dispositivo.

El Micron 9100 NVMe PCIe SSD trae la memoria no volátil lo más cerca posible al procesador, maximizando las velocidades de datos en los entornos más exigentes. El increíble rapidez y rendimiento de un solo Micron 9100 NVMe SSD permite a los clientes para entregar resultados de negocio dramáticos – hasta 10 veces más rápido – en comparación con un solo centro de datos SATA SSD.

El Micron 9100 NVMe PCIe SSD ofrece una capacidad centrada en las cargas de trabajo, tanto para aplicaciones de lectura como de uso mixto. Alcanzando los 3,2 TB de almacenamiento, tanto en el factor de forma HHHL como en formato 2,5″ U.2, el Micron SSD 9100 está construido para procesar eficientemente los datos de negocio. El factor de forma de U.2 de Micron 9100 SSD permite el acceso por la bahía frontal al servidor, permitiendo una sistema reconocible de forma, ajuste y función para todos los que tienen conocimientos de IT.

Desde las aplicaciones sensibles a los ambientes conscientes de espacio, el Micron 7100 NVMe PCIe SSD aporta un mayor rendimiento y un menor coste total de propiedad para satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades empresariales. Ya se trate de las delgadas unidades de 7 mm U.2 (2,5″) con características hot plug, como de la pequeña M.2, el 7100 permite diseños densos que aportan un importante rendimiento. Emplea la mitad de los vatios de una unidad NVMe de alto rendimiento estándar, pero proporciona unas latencias muy baja inalcanzables por los SSD SATA.

Continúa leyendo