DeePoon M2, un kit de realidad virtual sin PC ni consola

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Los sistemas de Realidad Virtual ya han dejado de ser una novedad, pues la mayoría de fabricantes de hardware están ya enfocando sus esfuerzos en éstos. En cambio, sí que es una novedad ver sistemas como el DeePoon M2 del que os hablaremos hoy, pues es el primer sistema de realidad virtual del mercado que no depende ni de un PC ni de una consola para funcionar, pudiendo hacerlo de manera totalmente autónoma.

Actualmente el mercado tiene dos variantes de sistemas de realidad virtual: aquellos que dependen de un PC o consola para funcionar, como HTC Vive o Oculus Rift, y otros más económicos que dependen del smartphone como el Samsung Gear VR. DeePoon M2 se presenta como un sistema de realidad virtual totalmente diferente pues en su interior alberga todo el hardware necesario para poder funcionar de manera autónoma sin tener que depender de otros dispositivos para entregarnos toda una experiencia de realidad virtual.

20160401180259tv325hq

Para lograr ésto, el fabricante ha integrado en el DeePoon M2 un procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, con una GPU ARM Mali T760 MP8, 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno, todo ello para potenciar una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas de resolución 2K con 75 Hz de tasa de refresco. El sistema cuenta con una batería integrada de 3.000 mAh, lo que significa que no solo lo podremos utilizar de manera autónoma sino que podremos hacerlo en cualquier parte.

Queda destacar el hecho de que éste dispositivo de realidad virtual incorpora sistema operativo Android, y tiene WiFi y Bluetooth para conexión con otros dispositivos. No sabemos muy bien cómo funcionará ni qué aplicaciones tendrá, pero sí que se ha dicho que tendrá un precio que rondará los 620 dólares, así que lamentablemente no será precisamente barato. Y es que no se puede tener todo en esta vida, ¿no?

 

Continúa leyendo