Ya se conoce la disponibilidad de la AMD Radeon Pro Duo

Ya se conoce la disponibilidad de la AMD Radeon Pro Duo

Rodrigo Alonso

La próxima tarjeta gráfica buque insignia de doble GPU de AMD, la Radeon Pro Duo, ya tiene fecha de lanzamiento al mercado según una filtración realizada por HardwareBattle. Según éstos, la gráfica que AMD anunción en el Capsaicin a mediados del mes pasado llegará el día 26 de Abril de éste año a las tiendas.

Como ya os comentamos en el momento de su anuncio, la AMD Radeon Pro Duo es una gráfica más orientada a profesionales del desarrollo de contenido para realidad virtual que para usuarios finales dado que incorpora en su diseño tanto características de las gráficas Fury X como de las gráficas profesionales Radeon FirePro, es decir, se trata de un modelo híbrido muy del estilo de las Titan de Nvidia con lo que el usuario final consigue las mejores características de ambos tipos de diseño y la máxima flexibilidad a la hora de emplear la tarjeta, si bien es cierto que estará disponible en tiendas normales.

Ésta Radeon Pro Duo contará teóricamente, dado que todavía no se han confirmado las especificaciones finales, una pareja de GPUs Fiji a 28 nanómetros equipadas cada una de ellas con 4.096 Stream Processors, 256 TMUs, 64 ROPs y 4 GB de memoria RAM HBM funcionando bajo un bus de 4.096 bits, es decir, tendrá en total 8 GB de memoria a su disposición con hasta 1 TB/s de ancho de banda efectivo, consiguiendo un rendimiento de proceso de hasta 16 TFlops.

Radeon Pro Duo 02

Como decíamos al principio, según los rumores la Radeon Pro Duo de AMD podría llegar a las tiendas el día 26 de este mes, aunque el precio todavía es una incógnita y no podemos sino hacer suposiciones al respecto. Si AMD la lanza siguiendo la misma política que las Radeon R9 295X2, entonces veremos un precio de mercado de 1.499 dólares, aunque como decimos esto no es más que una mera suposición nuestra.

Por último cabe destacar que veremos a buen seguro la Radeon Pro Duo integrada en sistemas preconfigurados orientados a la creación de contenido de realidad virtual. Cuando la gráfica ya esté disponible seguro que comienzan a sucederse los anuncios de los fabricantes.