BenQ presenta su nuevo monitor Full HD EZ2775ZH.

Escrito por Juan Diego de Usera

BenQ ha presentado su nuevo monitor de 27 pulgadas, el BenQ EZ2775ZH, dotado de una pantalla con matriz AMVA+ y con un magnífico contraste estático de 3000:1, que supera los contrastes nativos que son capaces de alcanzar la mayoría de pantallas en el mercado por un gran margen, así como con la tecnología Brightness Intelligence que promete mejorar la imagen que muestra el monitor.

La nueva tecnología Brightness Intelligence desarrollada por BenQ optimiza el rendimiento de la pantalla ajustando el brillo de la misma a la luz ambiental y dependiendo del contexto y tipo de imágenes que se estén mostrando en ese momento. De esta manera, hasta los detalles que se presentan en las imágenes muy oscuras podrán ser vistos por los usuarios, independientemente de la luz ambiental que les rodee en ese momento. Así, las zonas con mucha claridad de la imagen no sufren de sobre exposición y las más ocuras se ajustan automáticamente para tener una claridad visible. A parte, esta nueva tecnología del monitor BenQ EZ2775ZH reduce el cansancio ocular al detectar la iluminación ambiente y hacer cambios progresivos en el brillo de la pantalla de manera paulatina. Esto se une con el empleo de la tecnología Low Blue Light que reduce de manera sustancial la cantidad de luz azul que emite el monitor.

El EZ2775ZH emplea un panel de resolución 1920 x 1080 píxeles, dotado con un tamaño de píxel de 0,311 mm, que ha sido fabricado por AU Optronics que emplea una matriz LED de tipo AMVA+ con una velocidad de refresco de 60 Hz, cubriendo un 72% del espectro NTSC gracias a tener un panel de 8 bits de color, lo que evitará el famoso efecto de banding en las transiciones de colores. Por supuesto, al tener este tipo de panel se soporta unos ángulos de visionado de 178º por todos los lados sin distorsión de la imagen o de los colores. Como ya se ha dicho, el panel cuenta con un contraste estático de 3000:1 y, a demás, de 20M:1 para los que emplean el contraste dinámico, a la par que un brillo de 300 candelas.

Como panel I/O, el monitor cuenta con dos entradas HDMI 1.4, una entrada D-Sub15, un mini jack de 3,5 mm para la entrada de audio y otro más para conectar unos cascos al monitor.

BenQ no ha desvelado el precio de este nuevo modelo a fecha de hoy.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Muy bonito.