MSI presenta su primer ordenador portátil VR Ready

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

La realidad virtual está en boca de todos los amantes del hardware en los últimos tiempos, y los fabricantes se están afanando en presentar sus productos VR Ready para aquellos usuarios interesados en este mundillo. MSI ya tiene su primer equipo con “certificación” (interna) para sistemas de realidad virtual, el MSI WT72 del que os hablamos en el día de hoy.

Básicamente lo que MSI ha hecho ha sido actualizar uno de sus modelos de portátil orientado a profesionales del diseño CAD y adaptarlo a las nuevas exigencias que tienen los sistemas de realidad virtual para crear el WT72. Se trata de un equipo que cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M5500, procesadores Intel Core i7 o incluso Xeon de sexta generación y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, por lo que rendimiento no le va a faltar con ésta combinación de hardware.

La mayor novedad es la inclusión de la nueva gráfica NVIDIA Quadro M5500, una GPU que proporciona un 35% más de rendimiento que la generación anterior. Andy Tung, CEO de MSI América dijo sobre ésta que “El MSI WT72 con la NVIDIA Quadro M5500 es el primer portátil del mundo que puede literalmente con cualquier tipo de tarea, incluyendo diseño gráfico y sistemas de realidad virtual”.

MSI WT72 1

Evidentemente la M5500 de NVIDIA que MSI ha incorporado en su WT72 es una gráfica diseñada para el uso profesional más que para Gaming, pero dado que incorpora tecnologías específicas para la realidad virtual como VRWorks (que incluye una nueva tecnología de renderizado para Realidad Virtual llamada Multi-res Shading) o Content Priority, el WT72 no solo será ideal para diseñar software para VR, sino también para probarlo y jugarlo. Además, el WT72 es un equipo certificado por Autodesk para sus aplicaciones CAD.

Para mejorar la experiencia multimedia, MSI ha integrado en el WT72 la tecnología Dynaudio de sonido, en éste caso con un optimizador de audio Nahimic. También se han introducido nuevos paneles Ultra HD de 17,3 pulgadas con tecnología True Color con certificación Adobe RGB, teclado SteelSeries retroiluminado, y conectividad Thunderbolt 3 y USB 3.1. Como véis, MSI ha tomado sus equipos profesionales y les ha integrado algunas de las características de sus equipos Gaming para crear el nuevo WT72. Éstas son sus características tal cual las ha anunciado el fabricante.

MSI_WT72_specs

Por el momento se desconoce cuándo llegará éste nuevo equipo al mercado, así como su precio, aunque visto su hardware podemos esperar precios no aptos para muchos bolsillos (hablamos de más de 4.000 euros a bien seguro).

Continúa leyendo