Vernee Thor, el terminal “flagship killer” chino

Escrito por Rodrigo Alonso

Como siempre os hemos comentado, son cientos literalmente los modelos de smartphone que copan el mecado, máxime desde el auge de los dispositivos de marca china que prometen un gran rendimiento a un bajo precio, si bien es cierto que dejando de lado la calidad en muchas ocasiones. Sin embargo hay terminales como el Vernee Thor del que os vamos a hablar hoy que destacan por muchas cosas, desde su hardware interno de alta gama hasta sus cualidades especiales, hasta tal punto de que éste terminal presume de ser el “3GB Flagship Killer” y tanto es así que se compara con el iPhone 6S de Apple.

Vamos a comenzar por el interior. El Vernee Thor incorpora un SoC MediaTek MTK6753, ya conocido por su rendimiento bastante decente con 8 núcleos físicos de 64 bits funcionando a 1.3 Ghz, complementado por una GPU ARM Mali T720. Hasta aquí bastante típico. Pero no tan típico es encontrarse con 3 GB de memoria RAM de alto rendimiento, además de 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables utilizando tarjeta de memoria micro SD.

Vernee Thor soc

El Vernee Thor cuenta con sistema operativo Android 6.0 preinstalado de fábrica, e incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar rayaduras, y curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que no tiene marco. Tiene una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con enfoque automático, doble flash LED y touch focus, una característica que permite que enfoque en un punto concreto desenfocando el resto.

Thor iphone

También hay que mencionar que se trata de un smartphone compatible con conexiones 2G/3G/4G y es libre, funcional con cualquier operador del mundo. Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y todo el elenco de sensores habituales en cualquier smartphone, con el añadido del sensor de huellas dactilares con presión que reconoce la huella en solo 0.1 segundos, según el fabricante. Además cabe destacar que Vernee ha tenido especial consideración en el sistema de sonido integrando el altavoz del terminal en una cámara aislada del resto para mejorar la calidad del sonido.

Para terminar, hay que mencionar su batería de 2800 mAh de polímeros de litio con función de carga rápida (2A / 5V) que según el fabricante carga completamente en solo una hora y media y dota al dispositivo de dos días de autonomía con una utilización intensiva. Además es compatible con la tecnología OTG direct transfer para transferir carga a otros dispositivos como si se tratara de una batería externa.

Por último, hay que mencionar el aspecto externo y de diseño. Vernee ha utilizado en el Thor piezas de grafito en ambos laterales para disipar el calor generado por los componentes internos, con un esqueleto de aleación de titanio para una mayor durabilidad y sensación de calidad al sujetarlo. Mide tan solo 7.9 mm de grosor y pesa 140 gramos, por lo que es muy agradable de utilizar.

Vernee Thor

Actualmente el Vernee Thor está disponible para precompra (comenzarán con los envíos el día 10 de Mayo) en GearBest a un precio de 108.89 euros, aunque tienen habilitada una promoción mediante la que las 20 primeras reservas de cada día podrán adquirirlo a un precio más reducido, solo 99,99 dólares (que en euros se quedará en unos 90 euros).

Continúa leyendo
  • Anónimo

    siempre he visto a los españoles usar incorrectamente el termino “autonomía” al referirse a la duración de la carga de las baterías.

    no es una “autonomía” ya que la pila no se carga sola, hay que cargarla.