Las nuevas Nvidia Pascal se lanzarán en Computex.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
2

Varios informes que hemos podido leer estos días atrás indican del más que posible lanzamiento de las nuevas gráficas con núcleo Pascal de Nvidia en fechas muy próximas a la celebración del Computex Taipei 2016, lo que lo sitúa en consonancia con los múltiples seminarios que suelen celebrar tanto Nvidia como sus socios siempre previos a la celebración de dicho evento.

Sabemos que las tarjetas gráficas Pascal estarán dirigidas tanto a las plataformas móviles y de escritorio. Los módulos MXM de Pascal ya están en producción para la Drive PX 2 que emplearán las mismas tarjetas gráficas que se vayan a ofrecer para el mercado de portátiles de gama alta. Nvidia logró incluir toda una tarjeta GTX 980 bajo el capó de varios ordenadores portátiles de clase entusiasta y eso lo hizo un diseño de 28nm, así que con el nuevo proceso de 16 nm FinFET que ofrece un mejor rendimiento por vatio y un considerable ahorro de energía ahorro de energía, podríamos ver otra solución Pascal móvil de alta velocidad para Nvidia en el mercado de portátiles.

Por otro lado, Nvidia lanzó sus dos tarjetas gráficas más populares de esta nueva hornada, la GTX 970 y la GTX 980, en Septiembre de 2014 y son gráficas que siguen teniendo una demanda muy alta por parte de los usuarios, un hecho especialmente muy cierto si tenemos en cuenta el caso de la GTX 970 que se sigue vendiendo como churros y se ha convertido en la tarjeta de gama alta más baja de Nvidia que mejor ha vendido en toda su historia. Por tanto, mucho se espera que pueda rendir los nuevos modelos que saldrán al mercado próximamente, especialmente aquellos que ocupan el punto dulce en la relación precio / rendimiento que tanto buscan la mayoría de usuarios.

Nvidia GTX 1070 shroud

La producción de unidades en gran volumen del proceso de 16nm FinFET de TSMC comenzó en el Q4 de 2015. Pascal, que se basa en este mismo proceso, en se espera que llegue a los mercados durante la segunda mitad de 2016. Esto incluye la tarjeta con núcleo GP100 de gama alta que se convertirá en la primera tarjeta gráfica en ofrecer el nuevo estándar de memoria gráfica HBM2. El chip GP100 contará con tres tecnología clave, Mixed Precission (FP16), NVLINK (interconexión más rápida GPU-A-GPU) y Stacked DRAM (HBM2), lo que las va a convertir en modelos muy apetecibles en sus versiones destinadas al mercado HPC con sus modelos Volta.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    “en Septiembre de 2014 y son gráficas que siguen teniendo una demanda muy alta por parte de los usuarios”

    Sobre todo ahora que Nvidia las esta quemando con Drivers.

    pero las Pascal pero insluso mejores, no hara falta poner drivers para quemarlas, ya te vendran quemadas de fabrica.

    • Kenjirou Shibazaki

      Los tontos no saben cuando cerrar la boca,internet lo deja bien claro.