[URGENTE] No instales los drivers GeForce 364.72 de NVIDIA

[URGENTE] No instales los drivers GeForce 364.72 de NVIDIA

Rodrigo Alonso

Llamada a la acción. Cientos de usuarios se están quejando en los foros de NVIDIA y en webs como Reddit de severos problemas con los últimos controladores disponibles del fabricante, los GeForce 364.72 WHQL. Los errores son muchos y muy distintos, pero se han dado casos de tarjetas gráficas inutilizadas, así que la recomendación es NO INSTALAR los drivers GeForce 364.72 de NVIDIA.

En teoría, los controladores GeForce 364.72 de NVIDIA tan solo proporcionaban optimizaciones y mejoras para juegos compatibles con sistemas de realidad virtual como EVE: Valkyrie, Chronos y Elite Dangerous, pero por lo que podemos ver en los foros de la compañía lo que están causando es un desastre de gran magnitud. Éstos son algunos de los ejemplos de problemas que están surgiendo (no hay un patrón común a excepción de que en todos los casos sucede desde la instalación de éstos controladores 364.72 WHQL):

  • Bajadas de rendimiento de hasta el 80%.
  • Errores y cuelgues diversos y aleatorios en todo tipo de juegos.
  • Imposibilidad de desinstalar los drivers, incluso con DDU.
  • Tarjetas gráficas que han quedado inutilizadas completamente.
  • Pantallazos azules en Windows.
  • Sistemas Oculus Rift sin sonido.

Al igual que no hay un patrón común en cuanto a los problemas producidos por éstos controladores, tampoco hay una coincidencia en cuanto al modelo de tarjeta gráfica afectado, ya que hay usuarios con las mismas quejas con gráficas completamente dispares, como GeForce 540M de portátil o incluso usuarios con GTX 980 Ti en configuraciones SLI.

No instales los drivers 364.72

Por este motivo hacemos un llamamiento para que no instaléis éstos controladores, y si ya los tenéis instalados, que volváis a una versión anterior antes de que sea demasiado tarde. Por el momento NVIDIA no ha dicho nada al respecto y de hecho éstos controladores siguen estando disponibles tanto en su página web como a través de GeForce Experience (clic para ver la imagen en grande).

asd

Esperamos que NVIDIA de una respuesta rápido a éste problema porque como os decimos parece ser que ya son cientos los usuarios afectados. Por el momento la recomendación es quedarse con los anteriores controladores, la versión 364.51 que veis en la captura de arriba (sacada por mi mismo) que no dan ningún problema.