G.Skill ya ofrece un kit SO-DIMM de 32 GB DDR4 a 3000 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

Como suele ser habitual, G.Skill es el primer fabricante del mundo que ha presentado unas memorias RAM DDR4 a 3000 Mhz en formato SO-DIMM con hasta 16 GB de capacidad por módulo, bajo la familia Ripjaws de memoria. Gracias a éstos, los usuarios de equipos portátiles o All in One de alta gama podrán disfrutar de configuraciones de hasta 32 GB de memoria (16GB x 2).

Normalmente y salvo equipos portátiles Gaming de gran tamaño, los ordenadores que utilizan memoria SO-DIMM tan solo admiten la instalación de dos módulos de memoria por temas de espacio, por lo que si se necesita contar con una gran capacidad de RAM es necesario instalar módulos de alta densidad. Hasta ahora no había en el mercado ningún módulo de memoria en formato SO-DIMM de 16 GB de capacidad, pero para eso ha llegado ahora G.Skill para lanzar los primeros del mercado. Lógicamente estarán disponibles en otras configuraciones, dado que los ofrecerán en kits de entre 8 (2x4GB) y 32 GB (2x16GB).

Además, G.Skill ha creado éstos módulos de memoria RAM DDR4 con una velocidad bastante por encima de los 2133 Mhz del estándar, ya que son capaces de funcionar a una velocidad de 3.000 Mhz con latencias CL16 y tan solo 1.2V, siendo con ello ideales para equipos que necesitan una gran capacidad (por ejemplo iMacs orientados al diseño o portátiles de gama profesional) pero a la vez que tengan un bajo consumo y una baja generación de calor.

G Skill

Por descontado, las nuevas memorias del fabricante son compatibles con el perfil XMP (eXtreme Memory Profile) 2.0 de Intel, por lo que se podrá habilitar su velocidad nativa de 3.000 Mhz de manera rápida y sencilla desde la BIOS. Aun así, también son capaces de funcionar a una velocidad de 2133 Mhz si es necesario.

Éstos nuevos kits de memoria G.Skill Ripjaws DDR4-3000 Mhz en formato SO-DIMM llegarán como decíamos al principio en kits de 2×4 GB, 2×8 GB y 2×16 GB este mismo mes de Abril, aunque el fabricante todavía no ha dicho nada sobre el precio, así que habrá que esperar a que estén en las tiendas para conocer su precio.

Continúa leyendo