Aegis Secure Key 3.0, 480 GB de datos protegidos por clave

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Apricorn ha anunciado la expansión de su familia de unidades flash USB cifradas por hardware Aegis Secure Key 3.0 con tres nuevas unidades, aumentando así las posibilidades de almacenamiento para cubrir todas las posibles necesidades. Éstos pendrives USB cuentan con un teclado físico en el que habrá que teclear una clave secreta para poder acceder a los archivos, aumentando el nivel de seguridad enormemente con respecto a las unidades que están cifradas por software únicamente.

Con las tres nuevas adiciones a ésta familia Aegis Secure Key 3.0, ahora Apricorn ofrece la posibilidad de adquirirlas en capacidades de 8, 16, 30, 60, 120, 240 y hasta 480 GB, siendo el único fabricante del mundo que ofrece tal capacidad de almacenamiento en unidades con cifrado por hardware (de hecho la unidad más grande que había hasta ahora era de 120 GB).

“Éste es nuestro producto más avanzado hasta la fecha”, dijo Mike McCandless, director de ventas de Apricorn, “además de poder almacenar casi medio terabyte de información cifrada en el espacio que ocupa un dedo de la mano, hemos mejorado muchas de sus características. Además, manteniendo la tradición de Apricorn, ofrecemos el software ASK 3.0 totalmente gratis para la administración de éstas unidades Aegis Securekey 3.0”.

Aegis Secure Key 3 1

Y es que además de expandir la capacidad de éstas unidades, Apricorn ha añadido la validación de seguridad más elevada que da el NIST: FIPS 140-2 level 3, con el añadido que ya os hemos explicado que no es sino el panel numérico físico en el que hay que teclear una clave concreta para poder acceder a los datos del dispositivo. Por cierto que se puede programar para que tras un número concreto de fallos en la clave, los datos se autodestruyan, una facultad muy útil si nos roban el dispositivo y no queremos que los datos caigan en otras manos.

Además, el Aegis Secure Key 3.0 viene protegido por un cuerpo de goma que no solo evita que el dispositivo se dañe si se cae, sino que además cuenta con certificación de protección IP58, lo que significa que aunque estemos utilizando el dispositivo en el desierto o en ambientes de mucho polvo, o incluso aunque se nos caiga al agua, el dispositivo no sufrirá ningún daño y seguirá funcionando perfectamente.

Los Apricorn Aegis Secure Key 3.0 ya están disponibles en las capacidades antes señaladas a un precio que parte de los 99 dólares en el modelo más pequeño (8 GB) hasta los 460 dólares en el nuevo modelo tope de gama, de 480 GB de capacidad.

Continúa leyendo
  • Coto Mata

    Madre mía! Están espectaculares y con una tecnología de debería ya ser regla general, pero carísimas para el gran público…