QNAP lanza su nuevo NASbook con SSD M.2.

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
1

QNAP Systems, Inc. ha lanzado hoy el primer NAS basado en los discos duros de estado sólido de tipo M.2 del mundo: el QNAP TBS-453A NASbook. Dotado con un procesador de cuatro núcleos de Intel y el uso de los SSD M.2 para el almacenamiento, el TBS-453A no sólo proporciona funcionalidades NAS completas con protección RAID en un tamaño ultra-compacto, sino que también puede actuar como un switch de red que puede ser compartida entre múltiples usuarios.

Con su diseño compacto, casi silencioso, doble salida HDMI, y el soporte para pantallas con resolución 4K, el TBS-453A NASbook puede caber en cualquier lugar para aumentar la productividad y la conectividad de las oficinas pequeñas.

El QNAP TBS-453A tiene en su interior un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron N3150 14 nm funcionando a 1,6 GHz (que puede variar su velocidad hasta 2,08 GHz para tareas intensivas de la CPU) y 4 GB u 8 GB de RAM DDR3L de doble canal. El TBS-453A cuenta con 2 puertos Ethernet Gigabit y 3 puertos de conmutación Gigabit que permiten el cambio entre redes y el modo de red privada. Estos modos permiten a los usuarios crear fácilmente entornos de red flexibles para mejorar la colaboración del grupo de trabajo al permitir que los dispositivos conectados puedan acceder a los archivos almacenados en el TBS-453A o para compartir la conexión a Internet. Ofrece hasta 112 MB/s por puerto LAN a la vez que es increíblemente eficiente en el consumo de energía, y es compatible con la encriptación acelerada por hardware AES-NI para impulsar la velocidad de transferencia encriptada AES de 256 bits hasta los 109 MB/s por puerto LAN.

El TBS-453A viene con varias aplicaciones para satisfacer las necesidades de las empresas y mejorar la productividad. Mediante la conexión de un teclado, ratón y una pantalla por HDMI, el programa Linux Station permite que este NAS pueda ser utilizado como una estación de trabajo Linux para potenciar el desarrollo de software de código abierto y permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de Linux. Qsirch permite a los usuarios encontrar los datos en el interior del NAS de una manera increíblemente rápida con su potente motor de búsqueda de texto completo casi en tiempo real. QTS Storage Manager proporciona una herramienta instantánea basada en la web para la recuperación de datos eficiente, que permite hasta 1.024 instantáneas de volúmenes y LUN en un NAS. El TBS-453A ofrece, además, un enfoque híbrido para aplicaciones de virtualización. Virtualization Station permite a los usuarios ejecutar múltiples máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android en el NAS con un soporte HDMI y USB monitor de teclado / ratón (vía QvPC Technology), y de la estación de contenedores integra tecnologías de virtualización tanto LXC y acoplables.

Continúa leyendo
  • Smohking

    Publireportaje a medias… O.o
    un NASbook, con m2, permite raid, pero cuantos discos? 2? siendo al final un nas seria importante tambien ese detalle.

    googleando 4 🙂