Nuevo Ulefone Vienna, alta calidad a precio contenido

Escrito por Rodrigo Alonso

Ulefone acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo terminal móvil perteneciente a la gama alta del fabricante, el Ulefone Vienna. Se trata de un phablet con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas que incorpora un SoC bastante potente (8 núcleos), 3 GB de memoria RAM y múltiples características interesantes como Touch ID o protección Gorilla Glass 3 que lo hacen un terminal muy atractivo.

Estamos de acuerdo en que el mercado está actualmente muy copado de terminales móviles, máxime desde el auge de los fabricantes chinos. Pero precisamente la competencia feroz entre éstos hace que quieran destacar de una u otra manera, y generalmente los beneficiados somos los usuarios pues nos dan la posibilidad de adquirir dispositivos con características muy buenas, un gran rendimiento y calidad de construcción y a precios muy competitivos.

Es el caso del Ulefone Vienna del que os hablamos en el día de hoy. Como hemos adelantado antes destaca por su gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD que está protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3 que evitará que se raye en casi todas las circunstancias. Para potenciar ésta gran pantalla el fabricante ha escogido un potente SoC de MediaTek, concretamente un MTK6753 con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1,3 Ghz, entregando un muy buen rendimiento pero a la vez con un consumo contenido para maximizar la autonomía de la batería.

Vienna pantalla

El SoC incorpora una potente GPU ARM Mali T720 de eficacia probada en todo tipo de aplicaciones, incluyendo las 3D, y con 3 GB de memoria RAM que aseguran un funcionamiento fluido aunque le demos “caña” al dispositivo. Como almacenamiento interno, el Ulefone Vienna cuenta con 32 GB de memoria que son ampliables hasta en 64 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria en formato micro SD.

El terminal incorpora como es habitual dos cámaras, la frontal de 5 Mpx con gran angular y la trasera de 13 Mpx con flash LED y enfoque automático. Todo este hardware se sostiene con una batería de 3250 mAh que asegura una gran autonomía; según el fabricante el Vienna aguanta unos dos días con un uso intensivo, y hasta cinco días con una utilización más moderada del dispositivo. A destacar también el esfuerzo de Ulefone por dotar al terminal de una gran calidad de sonido de alta fidelidad.

Vienna sonido

En cuanto a la conectividad el Ulefone Vienna viene bastante bien dotado. Cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS, sensor de huellas dactilares en la parte trasera y por supuesto se trata de un terminal 4G, compatible con todo tipo de redes incluyendo las de España. Se trata de un dispositivo libre compatible con cualquier operador del mundo.

Vienna camara y sensor

Para finalizar queda hablar del diseño. El Ulefone Vienna tiene un acabado “unibody” con bordes redondeados que resulta cómodo de utilizar. Tiene un tamaño de 15.35 x 7.79 x 0.86 centímetros y pesa tan solo 156 gramos, un peso bastante ligero teniendo en cuenta que el terminal tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

Actualmente podéis conseguir el Ulefone Vienna en GearBest a un precio muy competitivo, apenas 154.26 euros con los gastos de envío incluidos. Ésta es una promoción por tiempo limitado para celebrar el lanzamiento, e incluso han habilitado una página web especial para el evento. Ojo porque se trata de una preventa y comenzarán con los envíos el día 30 de Abril. Estará disponible por cierto en diferentes colores, incluyendo negro, blanco, plata y rosa.

Vienna colores

Continúa leyendo
  • Alexis Gutierrez

    Gracias a este vídeo comparativa https://youtu.be/cVNQWHb2SCg la verdad que prefiero el Oukitel K6000 Pro que tiene 6000mAh de batería, 3GB de RAM y 32GB de ROM. Además ahora se puede encontrar por unos 131€ – http://bit.ly/K6000gb

  • pedro

    en efectivo.este celular no es mal.Pero prefiero Blackview R7.creo queel diseño es más bonito.Marco totalmente metálico CNC con la Carga Rápida 9V2A‬, 5G WiFi y 4G +Android 6.0.