Ya disponibles los drivers Radeon 16.3.2 con soporte para VR

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

AMD ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 16.3.2 de sus controladores Radeon Software Crimson Edition, una actualización que sirve principalmente para añadir compatibilidad con los principales sistemas de realidad virtual existentes en este momento.

Los Radeon Software Crimson Edition 16.3.2 añaden compatibilidad con sistemas de realidad virtual como Oculus Rift (SDK v.1.3), HTC Vive y con la tarjeta gráfica diseñada para éstos sistemas de realidad virtual, la AMD Radeon Pro Duo. La versión 16.3.2 de éstos controladores asegura no solo la compatibilidad con éstos sistemas de realidad virtual, sino la mejor estabilidad y rendimiento posible a fecha de hoy con éstos.

HTC Vive

También se añaden perfiles CrossFire para Hitman en DirectX 11 y para Everybody’s Gone to the Rapture, además de solucionar la siguiente lista de problemas conocidos:

  • En Counter-Strike Global Offensive se soluciona un problema que impedía utilizar algunas relaciones de aspecto nativas de ciertos monitores, especialmente en ultrapanorámicos. Como parte de la nueva característica “Display Scaling” que se puede configurar individualmente por cada juego, ahora los usuarios pueden configurar el escalado por GPU en encendido o apagado directamente desde el software.
  • Algunas Radeon Fury Series tenían problemas de corrupción de píxeles en el escritorio cuando la gráfica entraba en modo reposo. Ha sido solucionado.
  • En Final Fantasy XIV algunos usuarios veían pantallas negras o se colgaba el juego.
  • En XCOM 2, algunos usuarios con gráficas Radeon de la anterior generación tenían problemas de stuttering cuando movían la cámara alrededor de una escena.
  • El software Radeon Crimson Edition no mostraba la última versión disponible desde la sección de actualización automática.

Tenéis todas las notas del parche en la web de AMD por si queréis consultarlas. Ésta nueva versión de los controladores podéis conseguirla actualizando directamente el software si es que ya lo teníais instalado o desde la página web de controladores de AMD.

Continúa leyendo
  • Ludvik

    Siguen sin hacer compatible la VSR con monitores ultrawide, malditos bastardos… Irse a la mierda ya, hombre…

    • Lo puedes hacer tu. Yo lo hice con mi monitor 5:4

      • Ludvik

        ¿Modificando el registro? ¿Con algún programa externo? Estuve mirando en su momento y no vi nada, y pensé que quizás en algún momento activaban la opción desde los drivers de manera fácil. Pero se ve que no.

  • Oscar Fdez-Barredo

    Y si no tengo gafas de realidad virtual, ni un monitor ultramegapanorámico, ni ninguno de esos juegos ni….. …. espera, vamos a simplificar, si tengo un monitor de hace 8 años y una tarjeta gráfica ATI Radeon 6870 Saphire 1GB DDR5, entonces ¿para que me sirven?, ¿me van a mejorar o arreglar algo importante?, no es ironía, es curiosidad por saber si se preocupan de ayudar a lo pobres que nos quedamos atrás o sólo piensan en ofrecer mejoras en los productos mas caros. Gracias.

    • Dreadnought

      Si tenemos en cuenta que tu gráfica no es compatible con esos drivers, no es algo que deba preocuparte en absoluto.

      • Oscar Fdez-Barredo

        Nooo, si no me preocupa si mi gráfica es compatible o no, lo que me preocupa es que ATI (AMD) ha dejado de preocuparse de dar soporte a productos que ya no les rentan para vender los mas caros, sólo eso. Gracias por tu respuesta.

        • Dreadnought

          No es solo cuestión de AMD, también lo hacen el resto de fabricantes, especialmente los de placas base que pasados dos años no actualizan ni drivers ni Bios de las mismas. La excusa de todos ellos es que a esos productos ya se les ha sacado todo lo que se les podía sacar y ya no les es rentable seguir dándoles soporte

          • Oscar Fdez-Barredo

            Da gusto, como la informática es tan asequible vamos a programarla una obsolescencia de un par de años, bueno, ¿quiere eso decir que ya no es necesario que actualice nunca mas mi gráfica a no ser que cambie algunos componentes? (los avisos de nuevos drivers de ATI aunque no me sean compatibles me siguen llegando), lo digo por que no es que tenga un ordenador muy básico ni muy antiguo, gracias por tu atención.

          • Dreadnought

            Lo que quiere decir es que el último driver oficial de AMD para tu gráfica es el que está ahora mismo en su página web y que es el último que ha salido y saldrá para ella. Pero también ten en cuenta que ese modelo se lanzó al mercado en Octubre de 2010 (es contemporánea de la serie GTX 500 de Nvidia), así que se le ha dado 5 años de soporte de drivers. Al fin y al cabo, si compraste un ordenador moderno pero con una gráfica TAN antigua (que tampoco se cuándo lo compraste o si fue reutilizar algo que te dieron), es normal que el soporte de los componentes te haya parecido corto pero, lo dicho, AMD le ha dado soporte por 5 años, que en informática y, en especial, en cuanto a hardware, es bastante tiempo

          • Oscar Fdez-Barredo

            La gráfica y la RAM son heredados, el resto no tiene un año, pero si, tienes toda la razón del mundo, aún así con una gráfica TAN antigua sigo moviendo todos los últimos lanzamientos en lo que a juegos se refiere, lo único que me extraña es que al que se compra un Renault Mégane no le ofrecen las ruedas de un Monster Truck, mas que nada es que me da un poco por culete esto que no se si al desactivar las actualizaciones me terminaré perdiendo algo o ya debería de darme por satisfecho y no esperar un milagro. Muchas gracias por tu agradable conversación, un saludo.

          • Dreadnought

            Ten en cuenta que la mayoría de actualizaciones van destinadas a resolver problemas de rendimiento o de mal funcionamiento de un componente pero me da a mi que a tu serie ya poco le van a poder corregir, así que puedes desactivar que te avise de nuevas actualizaciones porque no las vas a poder instalar.
            De todas formas… ese sistema operativo que empleas es Windows Vista??

          • Oscar Fdez-Barredo

            No, si te fijas en la primera imagen se ve que es un Windows 7 Profesional 64bits 😉 , no me puedo ni imaginar que hoy en día todavía alguien use Windows Vista,para mi el peor sistema operativo de Microsoft.

            EDITADO: Sin contar con la estafa de Windows 10 por supuesto.

          • Oscar Fdez-Barredo

            Al final he desinstalado los drivers y demás añadidos que nunca instalo como el optimizador de juegos que además monitoriza que juegos tienes y esas cosas, he vuelto a instalar los drivers AMD-catalyst-15.7.1 y todo funciona incluso mejor y dispongo de mas RAM libre. Gracias.

  • fulanodetal

    CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION pantallazo azul durante la instalación de este nuevo dreivers .

    • Dreadnought

      Has utilizado el Display Driver Uninstaller para desinstalar el driver antiguo previamente??

      • fulanodetal

        Boton Reset y solucionado, ahora con esta nueva versión ya me vuelve a aparecer el GPS en el GTA V.

      • Oscar Fdez-Barredo

        Jejeje, hay quien pregunta por Toledo y se va a Cuenca o como Juan Palomo, jejeje.

  • Dario Xxi

    tengo una kaveri 7850 q viene con grafica integrada el driver altual que tengo es el 16.4.1 pero me sale que actualize ah 16.3.2(wqhl) actualizo reinicio pero me sigo figurando la 16.4.1 ¿es necesario que actualice o mi pc tiene algun error?

  • djr

    tengo la version 15.7 busco actualizaciones y me aparece la 16.3 lo actualizo instalo reinicio y me sigue apareciendo la 15.7 si alguien tiene este rollo y lo soluciono que me ayude agradecido de antemano.