Ya disponibles los drivers Radeon 16.3.2 con soporte para VR

AMD ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 16.3.2 de sus controladores Radeon Software Crimson Edition, una actualización que sirve principalmente para añadir compatibilidad con los principales sistemas de realidad virtual existentes en este momento.

Los Radeon Software Crimson Edition 16.3.2 añaden compatibilidad con sistemas de realidad virtual como Oculus Rift (SDK v.1.3), HTC Vive y con la tarjeta gráfica diseñada para éstos sistemas de realidad virtual, la AMD Radeon Pro Duo. La versión 16.3.2 de éstos controladores asegura no solo la compatibilidad con éstos sistemas de realidad virtual, sino la mejor estabilidad y rendimiento posible a fecha de hoy con éstos.

HTC Vive

También se añaden perfiles CrossFire para Hitman en DirectX 11 y para Everybody’s Gone to the Rapture, además de solucionar la siguiente lista de problemas conocidos:

  • En Counter-Strike Global Offensive se soluciona un problema que impedía utilizar algunas relaciones de aspecto nativas de ciertos monitores, especialmente en ultrapanorámicos. Como parte de la nueva característica “Display Scaling” que se puede configurar individualmente por cada juego, ahora los usuarios pueden configurar el escalado por GPU en encendido o apagado directamente desde el software.
  • Algunas Radeon Fury Series tenían problemas de corrupción de píxeles en el escritorio cuando la gráfica entraba en modo reposo. Ha sido solucionado.
  • En Final Fantasy XIV algunos usuarios veían pantallas negras o se colgaba el juego.
  • En XCOM 2, algunos usuarios con gráficas Radeon de la anterior generación tenían problemas de stuttering cuando movían la cámara alrededor de una escena.
  • El software Radeon Crimson Edition no mostraba la última versión disponible desde la sección de actualización automática.

Tenéis todas las notas del parche en la web de AMD por si queréis consultarlas. Ésta nueva versión de los controladores podéis conseguirla actualizando directamente el software si es que ya lo teníais instalado o desde la página web de controladores de AMD.