Xiaomi lanza la nueva Xiaomi Mi TV Box 3 Enhanced

Escrito por Rodrigo Alonso

Cada vez que Xiaomi lanza un nuevo producto al mercado siempre va con su sello de proporcionar una grandísima calidad a un precio muy ajustado, y en el caso del TV Box que acaban de lanzar no es una excepción. Se trata del nuevo modelo Xiaomi Mi TV Box 3 Enhanced, un Android TV preparado para resolución 4K equipado con hardware más que decente y que ya se puede comprar a un precio muy competitivo.

Xiaomi ha dotado a su Mi TV Box 3 Enhanced de un hardware bastante más potente que la versión anterior (de hecho según el fabricante, el procesador es un 80% más potente y tiene el doble de memoria). El SoC instalado es personalizado por Xiaomi y cuenta con seis núcleos en total, dos ARM Cortex A72 a 2 Ghz y cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1 Ghz. De ésta manera, los cuatro núcleos menos potentes serán los principales, y los dos más potentes solo entrarán en acción cuando sea necesario con el objetivo de reducir el consumo. Incorpora una GPU PowerVR GX6250 de gran potencia.

Rendimiento

Y es que el Xiaomi Mi TV Box 3 Enhanced funciona con dos pilas AAA, es decir, podemos utilizarlo como Android TV en cualquier parte aunque no dispongamos de un enchufe donde conectarlo (lógicamente si hay enchufe no necesitará las pilas). Para complementar el SoC personalizado que equipa, el sistema incorpora 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que en este caso no son ampliables mediante tarjeta de memoria, pues en su lugar Xiaomi ha dispuesto dos puertos USB compatibles con discos duros externos.

En el apartado de la conectividad, hay que destacar que además de los ya mencionados puertos USB el Xiaomi Mi Tv Box 3 Enhanced cuenta con una salida HDMI 2.0 compatible con resolución Ultra HD / 4K, WiFi de doble banda (2.4 / 5 Ghz) para el mejor rendimiento inalámbrico y Bluetooth 4.1 mediante el que podremos enlazar dispositivos externos. Además, cuenta con mando a distancia incluido que funciona por infrarrojos pero también es compatible con control remoto por voz y somatosensorial. Por si esto fuera poco, es compatible con sonido Dolby DTS.

Dolby

En este caso Xiaomi vuelve a su seña de identidad en cuanto al diseño, el color blanco (el anterior modelo era negro) y ha creado un producto de muy reducidas dimensiones (apenas mide 10 x 10 x 2.5 centímetros y pesa 190 gramos) que quedará bien en cualquier parte en la que lo queramos colocar.

Mi TV dimensiones

Dónde conseguir el Xiaomi Mi TV Box 3 Enhanced

Éste potente TV Box ya está disponible en multitud de tiendas online, pero si echáis un vistazo a GearBest podréis encontrar una venta Flash gracias a la cual se puede comprar por tan solo 70.77 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo y las habituales garantías de ésta tienda. Eso sí, si queréis haceros con uno deberéis daros prisa porque las unidades son limitadas y muy probablemente van a volar.

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    el tema es el idioma, ¿viene en español?

    • El sistema operativo por supuesto que sí. De fábrica suelen venir en inglés pero se cambia al español fácilmente.