MSI ya vende sus puentes SLI personalizados

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

El otro día os contábamos que MSI estaba preparando unos puentes 3-way y 4-way SLI para gráficas NVIDIA con ventilador incorporado. El fabricante ya ha lanzado la nota de prensa oficial indicando por fin sus características técnicas, requerimientos, compatibilidad y fecha de disponibilidad, así que volvemos a la carga para contaros todos estos datos.

La finalidad de éstos puentes SLI personalizados es la de mejorar la refrigeración de las tarjetas gráficas que quedan “atrapadas” en configuraciones multi GPU 3-way y 4-way. En sistemas 2-way (solo dos gráficas) más o menos ambas se refrigeran por igual, pero en configuraciones de tres y cuatro gráficas, las que quedan en el medio tienen, normalmente, bastantes problemas de temperatura ya que no pueden respirar. Utilizando éstos puentes SLI que propone MSI recibirán refrigeración directa de un ventilador de 120 mm incorporado en el propio puente SLI, de manera que se rebajará y muy notablemente su temperatura de funcionamiento.

untitled-1

MSI ha integrado un ventilador en formato “slim” de 120 mm de diámetro que no necesitaremos conectarlo a ningún cabezal de 3 pines de la placa base, ya que tomará toda la energía que necesita para su funcionamiento de la propia conexión del puente con las tarjetas gráficas, al igual que lo hace la iluminación LED del logo de MSI que tiene el cuerpo del puente. Además, como tiene un formato slim, apenas levanta tres centímetros en total de la altura de las tarjetas gráficas, y cuenta con dos gomas de apoyo ajustables para sujetar el poco peso del ventilador sobre las dos gráficas de los extremos. Podéis ver esto en la siguiente imagen:

untitled-4

En cuanto a la compatibilidad, MSI ha dicho que éstos puentes SLI son compatibles con todas las gráficas de la serie GeForce GTX 900 de la compañía, aunque es de entender que funcionarán bien con cualquier gráfica NVIDIA compatible con SLI de cualquier serie y fabricante siempre y cuando sean de dos slots de ancho. Eso sí, la lista de placas base compatibles sí que es un poco más reducida, y lógicamente MSI ha publicado la lista de los que ellos fabrican, si bien también es de entender que funcionarán igual de bien en placas de otros fabricantes.

untitled-2

En principio, éstos dispositivos llegarán al mercado a principios del mes que viene, pero lo que MSI no ha desvelado es el precio al que lo harán.

Continúa leyendo