Intel podría lanzar un nuevo procesador Xeon a finales de mes

Intel podría lanzar un nuevo procesador Xeon a finales de mes

Rodrigo Alonso

Aun teniendo en cuenta que lo que vamos a manejar en éste artículo es un rumor surgido en los foros de Anandtech, parece ser bastante lógico y creíble dado que se ha filtrado también una diapositiva al respecto. Dicho rumor asegura que Intel podría tener en la manga el lanzamiento de un nuevo procesador Intel Xeon de arquitectura Broadwell-EP que llegaría al mercado antes de finales de éste mismo mes.

El nuevo procesador se llamaría, de acuerdo a la filtración, Intel Xeon E5-2600 V4 Series, y por lo visto el fabricante HP ya lo tendría listado en una de sus estaciones de trabajo profesionales para el día del lanzamiento, el HP Z640 que sucederá al actual Z620 que funciona con un procesador Intel Xeon de arquitectura Haswell-EP. En teoría, éste nuevo procesador Xeon basado en arquitectura Broadwell-EP proporcionaría «hasta un 20% más de núcleos y caché de último nivel» que la arquitectura Haswell-EP, y al mismo precio.

Intel Xeon Leak

Esta diapositiva filtrada vendría a asegurar que Intel utilizará su proceso de fabricación a 14 nanómetros para fabricar un chip de 10 núcleos y 20 hilos de proceso al precio del chip de 8 cores y 16 hilos a 20 nm de la generación pasada, una muy buena noticia para aquellos que necesiten éste tipo de procesadores sin lugar a dudas. La misma diapositiva menciona que Broadwell-EP ofrece, de media, un 18% más de rendimiento que Haswell-EP, y que Intel utilizará memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz (Haswell-EP soportaba DDR4 a 2133 Mhz nada más).

Veremos en qué queda todo al final pues como decíamos al comienzo del artículo estamos hablando de un rumor / filtración que bien podría ser falso al final. Saldremos de dudas muy pronto ya que en cualquier caso la fecha que dice claramente es el 31 de Marzo, así que no habrá que esperar demasiado para saber si ésto es o no verdad.

Vía | Anandtech.

¡Sé el primero en comentar!