MSI prepara puentes SLI con ventilador incorporado

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

Es común ver a fabricantes especializados en Gaming como MSI el lanzar puentes SLI / CrossFire especiales, con efectos de luz, con estructura rígida o de diversas formas y colores. Pero lo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora era el lanzar al mercado puentes SLI con ventilador incorporado para mejorar la refrigeración de las gráficas que quedan en la zona central de la configuración. Hasta ahora, que lo ha hecho MSI.

La compañía lo ha anunciado en un evento privado con la prensa que tuvo lugar hace unos días en EEUU, donde algunos medios pudieron incluso ver los aparatos en primera persona. La intención es la de dotar a las tarjetas gráficas que quedan en la zona central en configuraciones 3-way y 4-way SLI de un plus de referigeración, pues son las que quedan “ahogadas” al tener otras gráficas a ambos lados y tienen peores temperaturas. Es raro que a nadie se le hubiera ocurrido esto hasta ahora, pero ahí tenemos la propuesta de MSI y la verdad es que nos parece una gran idea.

msi-sli-bridges2

La fabricación de éstos puentes SLI con ventilador incorporado corre a cuenta de la propia MSI, quien utiliza un ventilador “slim” de 120 mm de Cooler Master para refrigerar las tarjetas gráficas. En la siguiente imagen podéis ver que el ventilador tiene cierta holgura para moverse de un lado a otro ajustando los tornillos, y que se apoya sobre las dos gráficas exteriores con unos pequeños pies de goma. El peso de la unidad no debería ser muy elevado así que no tendría por qué haber problema por éste hecho.

untitled-7

MSI no ha dicho nada sobre el precio ni sobre la disponibilidad de éstos dispositivos, pero visto que solo lo han enseñado en un evento privado en EEUU es de entender que todavía están en una fase temprana de fabricación y que tendremos que esperar todavía bastante para verlo en el mercado.

Imágenes vía | Guru3D.

Continúa leyendo