Sale el primer parche de Microsoft para Gears of War Ultimate.

Escrito por Juan Diego de Usera
Videojuegos y consolas
1

Todos sabemos de lo problemático que resultó el lanzamiento de Gears of War Ultimate Edition para PC y la cantidad de problemas de rendimiento y gráficos que se fueron descubriendo a medida que pasaban las horas desde ese momento. Microsoft no se ha quedado dormida en los laureles en todo este tiempo y acaba de lanzar al primer parche que soluciona varios de los problemas iniciales que han aquejado al juego.

Hace unas semanas, Microsoft lanzó Gears of War Ultimate Edition para PC, que era una versión actualizada del título original lanzado en 2006. La última edición actualizada fue desarrollada utilizando la API DirectX 12 y los usuarios esperaban ver un buen rendimiento y actualizaciones únicamente para pulir algunos detalle de este título, pero en su lanzamiento, el juego estaba llena de muchos errores y problemas relacionados con el PC. Hoy en día, Microsoft ha publicado una revisión actualizada que soluciona la mayoría de los problemas de rendimiento y Overclock3d ha puesto el tiempo y el esfuerzo para comparar estos entre la versión inicial de referencia y la versión actualizada de Gears of War con varias tarjetas gráficas modernas.

Entonces, ¿cuál fue la razón detrás del desastre que llevó a Microsoft y al desarrollador (The Coalition) para sacar un parche en tan corto plazo. Estamos hablando de un parche importante tan sólo unas semanas después del lanzamiento del título y está claro que el desarrollador podría haber retrasado fácilmente su juego si sabían que existían dichos errores en el interior de su juego. El juego fue lanzado en PC el mes pasado y exclusivamente para Windows 10. Si bien había un montón de bugs que se abordan en el último parche, la cuestión más importante fue el bajo rendimiento específico para las tarjetas gráficas Radeon. Las correcciones de errores incluidos en el último parche se enumeran a continuación:

  • Mejoras de rendimiento.
  • Refactorizar de ajustes de textura para reflejar mejor las necesidades de GRAM y mejorar la gestión de los niveles de textura para cada ajuste.
  • Retoques en la oclusión ambiental.
  • Mejor sintonización del ratón y deshabilitación del smoothing del mismo.

Veamos ahora los resultados que han obtenido los chicos de OC3D:

Las tarjetas Radeon de AMD ahora funcionan tan bien como sus homólogos Geforce de Nvidia y tal y como debieran haber funcionado desde el principio. La Radeon R9 Fury X tiene un rendimiento muy cercano al de la Geforce GTX 980 Ti en el punto más alto en el juego, mientras que la Radeon R9 380 ahora se comporta mejor que la Geforce GTX 960 con la que estaba perdiendo la batalla hace tan sólo unas semanas. Este repentino aumento en el rendimiento plantea muchas preguntas en contra de Microsoft sobre por qué se apresuraron a lanzar el juego en el primer lugar cuando se podría haber retrasado el juego durante unas semanas y optimizado aún más, no sólo para tarjetas de AMD, pero los ordenadores en general.

Continúa leyendo
  • Andres Villalba

    Listo… todavía falta mejorar la tienda y pensaría en comprarlo