La caja para GPUs externas Razer Core ya se puede reservar

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Razer ha anunciado por fin el precio, la disponibilidad y la compatibilidad de su producto “Best of CES 2016” Razer Core, la caja externa para conectar a través de Thunderbolt 3 tarjetas gráficas a portátiles o mini PCs. La compañía también ha puesto el Razer Core disponible para reserva a través de su página web, por lo que si estáis interesados en haceros con uno ya podéis ir preparando la billetera.

Comencemos por lo básico: las características finales del dispositivo. El Razer Core soporta la instalación en su interior de una sola tarjeta gráfica de doble ancho (es decir, lo habitual) con interfaz PCI-Express y con una longitud máxima de 31 centímetros (las dimensiones máximas de la gráfica son 310 x 152 x 44 mm), con un consumo máximo de 375 vatios. El Razer Core incluye una fuente de alimentación todavía no desvelada de 500 vatios con dos conectores PCI-Express de 6+2 pines. La instalación de la tarjeta gráfica en el Razer Core se hace sin necesidad de herramientas.

Razer Core

Por el momento solo una pequeña lista de tarjetas gráficas serán compatibles con el Razer Core (Nota: no lo dicen pero es evidente que será compatible con modelos personalizados de los ensambladores y no solo con gráficas de referencia):

  • AMD: Radeon R9 Fury, Nano, 300 Series, R9 290X, 290 y 280.
  • NVIDIA: GeForce GTX Titan X, 980 Ti, 980, 970, 960, 950, 750 Ti y 750.

El Razer Core tiene unas dimensiones de 104.9 x 339.9 x 218.4 mm y pesa 4,94 Kg sin contar con el peso de la gráfica que instalemos. Incorpora conexión Thunderbolt 3 como ya hemos explicado y además cuatro puertos USB 3.0 y un conector RJ-45 Gigabit (10/100/1000) que podrán utilizarse con normalidad como una extensión del PC o portátil al que conectemos el dispositivo. Contará con iluminación Chroma en dos zonas que será configurable desde Razer Synapse.

Razer Core

Ahora la mala noticia, que como siempre tiene que ver con el precio. Decíamos al principio que Razer ya ha puesto el Core en preventa en su página web, a un precio de 499 dólares si compramos la unidad suelta y por 399 dólares si lo hacemos junto con un portátil Blade. Eso sin contar claro con la tarjeta gráfica que queramos instalar, que nos costará prácticamente lo mismo que el Razer Core en sí.

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Creéis que el Razer Core tendrá salida en el mercado?

Continúa leyendo
  • Mario85

    No… pues… si esta algo cara :/
    Las ventajas es que soporta Nvidia también, me preocupaba que se pusieran sus moños e hicieran una tecnología alterna, de haber sido así la probabilidad de éxito de esta tecnología hubiera bajado mas. Ahora a esperar a los chinos para que nos vendan lo mismo en menos de 100 dolares 🙂