Doogee lanza su mini proyector P1 y ya lo puedes conseguir

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante chino Doogee ha despuntado en los últimos años por ofrecer principalmente smartphones de muy buena calidad a precios reducidos, éstando generalmente éstos bastante por encima en calidad de su rango de precios. Ahora Doogee se ha atrevido a cambiar de aires presentando su primer proyector portátil, el Smart Cube P1 del que os hablamos en el día de hoy.

Como ya os habréis fijado en las imágenes, el Smart Cube P1 de Doogee tiene un tamaño bastante reducido y con unos colores muy llamativos que casi recuerdan a un cubo de Rubik (no por la forma sino por los colores), pero a pesar de su tamaño equipa un hardware bastante decente que pasamos a describir ahora.

Para empezar hay que mencionar que el Doogee Smart Cube P1 cuenta con una resolución nativa de 854 x 480 píxeles pero que es escalable a 1080p sin problemas. En su interior cuenta con un SoC de doble núcleo, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno para poder mover todo el sistema, si bien es cierto que está más bien diseñado para reproducir contenido desde fuentes externas.

Doogee Smart Cube P1

Y es que como proyector portátil que es cuenta con una batería interna de 4.800 mAh que permite reproducir contenidos de manera continuada durante más de 8 horas sin recargar la batería (de hecho se puede usar también de batería externa para recargar otros dispositivos), ya sea a través de su puerto USB 2.0, a través de WiFi DLNA (incorpora WiFi 2.4 Ghz).

También incorpora Bluetooth 4.0 para conectarle dispositivos externos o incluso para transferir archivos a su memoria interna desde smartphones, tablets o portátiles. También soporta Miracast y Airplay, por lo que podremos emplear también éstos protocolos para reproducir contenidos. Por último, destacar que cuenta también con una ranura microSD desde la que también se puede reproducir contenidos.

Con respecto a su lente, emplea una lámpara LED capaz de emitir 70 lúmenes reales (1000 lúmenes visibles) con una relación de contraste de 800 a 1 real. Como podéis ver en la siguiente imagen, es capaz de generar una imagen de 30 pulgadas a un metro de distancia, 60 pulgadas a 2.2 metros y de hasta 90 pulgadas a 3.3 metros, lo que aunado a su gran brillo es ideal para exteriores.

Doogee Distancia

El estreno del primer periférico de Doogee se presenta con unas buenas prestaciones y lo mejor de todo es que lo hace con un producto muy pequeño, portátil y que de hecho está pensado para llevarlo consigo de aquí para allá e incluso para utilizarlo en exteriores. La parte mala es que sale un poquito caro en comparación con otros dispositivos de la competencia, si bien es cierto que es superior en cuanto a prestaciones.

Si queréis haceros con un Doogee Smart Cube P1 podéis hacerlo a través de GearBest, donde lo tienen ya disponible para precompra por 153.37 euros con los gastos de envío incluidos. Comenzarán con los envíos a partir del día 4 de Abril.

Continúa leyendo
  • Oscar

    Pinta bien, pero ,aunque creo que ya lo hicisteis, espero que este año 2016 hagáis pronto una review con todos los mini proyectores del momento a buen precio…este me parece algo caro. Quiero lanzarme a por uno pero con 3 B, bueno barato y bonito. Cosa difícil !