Filtradas las especificaciones de tres gráficas NVIDIA Pascal

Filtradas las especificaciones de tres gráficas NVIDIA Pascal

Rodrigo Alonso

Que NVIDIA está a punto de anunciar oficialmente su próxima generación de tarjetas gráficas es un hecho, y que funcionarán bajo la arquitectura Pascal ya está confirmado. Lo que hasta ahora es una incógnita son las especificaciones técnicas de sus tarjetas gráficas, aunque poco a poco se van sucediendo las filtraciones al respecto. De lo que os vamos a hablar en el día de hoy es, seguramente, de la filtración más clara al respecto pues detalla las especificaciones técnicas de las tres gráficas tope de gama NVIDIA Pascal.

La filtración se ha publicado por un usuario de los foros de Guru3D, quien ha publicado una completa tabla que no solo muestra las características completas de las tres tarjetas gráficas tope de gama de la arquitectura NVIDIA Pascal, sino que además las compara con la actual generación y las da nombre.

Hablando de nomenclatura, también es una incógnita cómo llamará NVIDIA a sus próximas tarjetas gráficas de arquitectura Pascal, y en la filtración las llaman GeForce X80, X80 Ti y X80 Titan, sin definir si la X es una incógnita o es que realmente NVIDIA las va a llamar así. Tampoco podemos conocer la veracidad de esta información y por lo tanto la debemos coger con pinzas, pues parece evidentemente una tabla hecha por alguien en el Excel y no una captura de una publicación oficial, por mucho que en el pie de la imagen ponga “NVIDIA Confidencial”.

Dicho esto, vamos a ver la tabla:

Pascal specs

De ser reales estas especificaciones, estamos ante una enorme ganancia de rendimiento. La próxima generación NVIDIA Pascal proporcionaría un grandísimo salto de prestaciones y rendimiento y ya no solo por el uso de la memoria gráfica HBM2, que por cierto según la tabla solo aplicaría al modelo tope de gama, la supuesta GeForce X80 Titan que además equipa la friolera de 16 GB dedicados.

Veremos finalmente a ver qué pasa. Sinceramente nosotros no nos creemos demasiado ésta información porque nos parece una tabla hecha por alguien en el Excel en su casa, pero al verlo publicado en un medio de relativa credibilidad como Guru3D nos hemos visto en la obligación de hacernos partícipes de ésta y publicarla para vuestra información.