Asus trabaja en una nueva gráfica con refrigeración líquida

Escrito por Rodrigo Alonso

Según parece Asus está trabajando en un nuevo modelo de tarjeta gráfica basada en la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA llamada Asus Strix Gaming ICE, una gráfica que destacará por contar con unas elevadas frecuencias de reloj y por estar preparada para sistemas personalizados de refrigeración líquida de fábrica. Además contará con una completa iluminación RGB configurable por el usuario mediante software.

La Asus Strix Gaming ICE contará como decíamos con un perfil de Overclock bastante elevado, pues su núcleo funcionará a 1190 Mhz (1291 Mhz Boost) y su memoria a 7200 Mhz efectivos, aunque contará con doble BIOS de manera que podamos “jugar” con éste perfil de Overclock para intentar elevarlo todavía más si queremos pero teniendo la seguridad de que en el caso de que algo salga mal podamos volver al perfil de fábrica para que la gráfica no quede inutilizada. En cualquier caso dada la refrigeración de ésta gráfica y la buena tendencia de las GTX 980 Ti a soportar Overclock, fácilmente podrá alcanzar los 1500 Mhz en el core tocando algunos parámetros y sin subir mucho la temperatura. Asus incorporará chips de memoria GDDR5 fabricados por Samsung en éste nuevo modelo de la serie STRIX, obviamente con 6 GB en total.

Asus StriX ICE

Como podéis ver en las imágenes que hemos ido poniendo en ésta noticia, ésta nueva gráfica contará con un sistema de refrigeración líquida listo para ser integrado en un circuito cerrado personalizado de manera fácil y rápida. Además, Asus ha integrado una gran cantidad de LEDs RGB para que la gráfica se ilumine en el color que queramos, incluyendo el logotipo de Strix que tiene en la zona frontal de la misma.

Asus 1

Ahora bien, si estáis pensando que qué maravilla y que queréis una id preparando la cartera puesto que llegará a las tiendas en unidades muy limitadas (posiblemente solo bajo demanda) a un precio de 1000 euros. Su referencia es STRIX-GTX-980TI-P-GAMING-ICE, por si queréis pedirla así a los distribuidores de Asus.

Continúa leyendo
  • Hector

    La grafica esta entorno a los 700 y el bloque entorno a los 120, de donde salen los 180 euros extras?