Gelid presenta su nuevo ventilador Silent Pro 14 PWM.

Escrito por Juan Diego de Usera

Gelid Solutions, el especialista taiwanés en soluciones térmicas desvela su nuevo Gelid Silent Pro 14, un ventilador de 140 mm con características de nivel profesional y un funcionamiento ultra silencioso. El Silent Pro 14 se ha diseñado y se fabrica para los amantes más exigentes del silencio. Viene con las aspas del ventilador optimizadas para conseguir un alto caudal de flujo de aire con una alta presión estática, todo ello si eliminar un funcionamiento ultra silencioso.

El nuevo diseño de PWM IC, una parte fundamental de Silent Pro 14, elimina cualquier ruido de clic del ventilador. Además, la unidad de control inteligente Gelid PWM (Pulse Width Modulation) acciona el ventilador en un rango de velocidades muy amplio que cubren desde las 450 rpm hasta las 1500 rpm, de manera que se mantiene el ventilador silencioso cuando no es tan necesario un gran caudal de aire, pero acelera la velocidad del ventilador siempre que se requiere un mayor flujo de aire.

El nuevo Gelid Silent Pro 14 utiliza el mismo factor de forma para los orificios requeridos para su montaje que el de los más tradicionales y extendidos ventiladores de 120mm. Por lo tanto, cabe en la gran mayoría de las cajas destinadas a albergar ordenadores personales, así como facilita su empleo en la gran mayoría de disipadores para procesador que existen actualmente en el mercado. El Silent Pro 14 también viene con un conjunto de soportes especiales para el marco de su ventilador, realizados en caucho de alta calidad y extra de durabilidad el cual no solo es muy resistente a la temperatura, si no que ayuda a detener las vibraciones que genera el propio ventilador cuando esta funcionando y evitan que se dispersen en el interior de la caja del ordenador, lo cual asegura la máxima comodidad acústica para sus usuarios.

Dotado de una elevada presión estática de salida del caudal de aire de 1,86 mmH2O, el nuevo Silent PRO 14 es la elección perfecta para su empleo con disipadores donde las aletas de refrigeración estén muy juntas e impidan el correcto paso del aire a través de ellas, así como en los radiadores de las refrigeraciones líquidas que siempre han sido famosos por tener sus aletas de refrigeración bastante juntas, requiriendo ventiladores de este tipo para conseguir una refrigeración adecuada del agua de sus circuitos. Aunque también ayuda bastante que el máximo caudal de aire que es capaz de mover este ventilador es de 80,6 cfm.

El nuevo Gelid Silent PRO 14 PWM costará 9,25 €.

Continúa leyendo