Shuttle presenta su nuevo mini PC barebone XPC SZ170R8

Escrito por Juan Diego de Usera

Shuttle ha desarrollado y presentado su nueva caja y barebone Shuttle XPC SZ170R8 destinada a albergar equipos de alto rendimiento gracias a la exclusión de la instalación de la unidad óptica colocando en el espacio que deja dos bahías más de 3,5 pulgadas y permitiendo la instalación de tarjetas gráficas de dimensiones moderadas, alimentadas todas por una fuente de alimentación de 500 W con certificación 80+.

Hasta ahora los mini PCs han sido diseñados siguiendo el formato clásico cubo de tres unidades, normalmente dos discos duros mecánicos o SSD y una unidad óptica. Shuttle ha decidido lanzar un nuevo modelo de caja rompe estas restricciones. El diseño de la caja Shutlle XPC SZ170R8 tiene capacidad para cuatro unidades de 3,5 pulgadas y elimina la necesidad de una bahía extra para la unidad óptica. Esta modificación estructural también permite la instalación de tarjetas gráficas más grandes dado el aumento en el espacio libre creado dentro de la carcasa de aluminio. Esto también ha repercutido en beneficios en términos de instalación más fácil, mejor refrigeración y una mayor compatibilidad con tarjetas gráficas tarjetas gráficas.

Con cuatro posibles unidades de discos duros en el interior del nuevo Shuttle XPC SZ170R8, tener una refrigeración fiable para el equipo es, por supuesto, vital. Por consiguiente, el sistema de refrigeración a base de heatpipes se ha ampliado para incluir un segundo ventilador montado en el frontal de la caja. Este dispositivo aspira el aire fresco a través de una gran abertura en el panel frontal y la dirige hacia los cuatro discos duros, evitando así una acumulación de calor. Otra característica del diseño R8, es el aumento del número de orificios de ventilación significativamente mayores a ambos lados de la máquina. Este cambio es una respuesta a los requisitos más exigentes de las tarjetas gráficas modernas. Las tarjetas gráficas de doble ranura con grandes disipadores de calor y ventiladores de gran alcance ahora reciben más aire fresco y trabajar de forma más fiable y silenciosa.

La placa base ha sido desarrollada y pre instalada por Shuttle y está equipada con un chipset Intel Z170 y es compatible con los procesadores Intel Core 6ª generación (con un TDP máximo de 95 W). Tiene capacidad para cuatro ranuras de memoria DDR4 hasta un total de 64 GB y tiene una ranura M.2 para montar discos de tipo SSD PCIe. Otras características incluyen 2x DisplayPort, HDMI, 4x SATA 3 con capacidad para RAID, eSATA, 8x USB 3.0, audio 7.1 e Intel Gigabit Ethernet. La fuente de alimentación está formada por un modelo de 500 W, con certificación 80 PLUS, que proporciona constantemente al equipo con suficiente energía para satisfacer las necesidades de una máquina totalmente equipada.

El precio recomendado para la compra del nuevo Shuttle XPC SZ170R8 es de 322 € + IVA.

Continúa leyendo