HIS presenta su nueva gráfica Radeon R7 360 Green iCooler OC.

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante taiwanés HIS ha lanzado una nueva gráfica de bajo consumo denominada HIS Radeon R7 360 Green iCooler OC que, gracias a consumir tan solo 50 W no requiere de la alimentación adicional que se suele necesitar en las gráficas que levan overclock de fábrica, haciéndola perfecta para sistemas de bajo consumo como los HTPC o sistemas mini ITX.

La nueva HIS Radeon R7 360 Green iCooler OC viene de serie con un pequeño overclock en su núcleo gráfico, que pasa a funcionar a 1070 MHz frente a los 1050 MHz con los que cuenta el modelo de referencia de AMD Radeon. Si bien es cierto que 20 MHz extra no va a ninguna parte, es más un testamento a la capacidad de la gráfica de HIS de poder mantener algún tipo de overclock sin tener que recurrir a ningún tipo de alimentación adicional como suele ser habitual de ver en otros modelos. Claro que a esto le ayuda el hecho que la gráfica de HIS,  de por sí, no consume demasiado dado que, teniendo un consumo de tan solo 50 W, HIS tenía espacio más que suficiente a la hora de implementar un pequeño overclock del núcleo (recordemos que las ranuras PCIe x16 son capaces de proporcionar hasta 75 W de consumo de potencia). Obviamente, se mantiene el bus de memoria gráfica GDDR5 de 128 bits, una memoria que HIS ha optado por mantener a las velocidades del modelo de referencia de AMD, 6.000 MHz. La cantidad de memoria GRAM de la tarjeta es de 2 GB.

La marca recomienda una fuente de al menos 500 W, estamos convencidos que podría funcionar sin problemas con una de al menos 400 W siempre y cuando fuera un modelo de buena estampa y dependiendo del resto de componentes del equipo, claro.

A la gráfica se le ha dotado del disipador iCooler, uno de los modelos más avanzados y silenciosos de la marca que viene protegido por un marco anti polvo al rededor de su ventilador central y que en funcionamiento destaca por ser muy silencioso tanto en el escritorio como cuando se está empleando a fondo la tarjeta, ya sea en juegos o codificando con aplicaciones que son capaces de usarla para estos menesteres.

El precio de la nueva HIS Radeon R7 360 Green iCooler OC será cuando llegue al mercado de 99,90 €

Continúa leyendo