Asus lanza dos nuevos VivoMini con gráficas NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado una nueva ampliación de su familia de mini PCs VivoMini, en éste caso con dos nuevos equipos de la serie VM65. Ambos están pensados para proporcionar el mejor rendimiento de visualización en resolución 4K y para ello están equipados con los últimos procesadores Intel Skylake de bajo consumo, memoria RAM DDR4 y en este caso gráficos dedicados NVIDIA en lugar de utilizar la gráfica integrada en el procesador.

Como en el resto de modelos de la serie VivoMini, éstos nuevos integrantes de la serie VM65 tienen un volumen inferior a dos litros y aun así, en este caso están diseñados para entregar un rendimiento muy elevado, nada de medias tintas. Por ello cuentan con procesadores Intel Core i3 e i5 de sexta generación y hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, de manera que puedas ser utilizados tanto como estación de entretenimiento como potente estación de trabajo si es necesario.

La especificación más alta de estos nuevos equipos de Asus (que, recordemos, son configurables y por lo tanto su precio dependerá del hardware escogido) incorpora también una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 930M con 2 GB de memoria, que incorpora por supuesto la tecnología NVIDIA Optimus para desactivarla cuando no hay carga 3D y que entre en funcionamiento la gráfica integrada de Intel, de manera que se reduce el consumo del equipo y el calor generado. Según Asus ésta gráfica proporciona hasta un 56% más de rendimiento que la gráfica integrada de Intel.

Asus VivoMini

El utilizar éstas gráficas NVIDIA dedicadas permite contar con un mayor número de salidas de vídeo y soporte para más altas resoluciones. Por ello los VivoMini soportan hasta tres pantallas independientes de manera simultánea a través de sus salidas HDMI y DisplayPort++.

Además son equipos que a pesar de su pequeño tamaño destacan por su conectividad, dado que incorporan dos puertos USB 3.1 y cuatro puertos USB 3.0, además de las ya mencionadas salidas de vídeo, puerto Gigabit RJ-45, WiFi de doble banda, lector de tarjetas 4 en 1, Bluetooth 4.0 y puerto de infrarrojos para poder controlar el dispositivo con un mando a distancia si se quiere.

Por último queda hablar del almacenamiento. Los Asus VivoMini tienen lo que el fabricante ha llamado Vivo DualBay que permite instalar una combinación de dos discos duros de 2.5 pulgadas ya sean mecánicos o SSDs. También se puede quitar ésta Vivo DualBay para instalar un único disco duro de 3.5 pulgadas.

El precio como ya hemos dicho antes dependerá de la configuración de hardware escogida, y en teoría éstos equipos llegarán al mercado a finales de este mismo mes de Marzo.

Continúa leyendo