AOC lanza la serie 75: monitores profesionales para todos

Escrito por Rodrigo Alonso

Antes de empezar hemos de aclarar que cuando AOC dice que los monitores de la serie 75 son para profesionales, se refieren más bien para un uso empresarial que para creación de contenidos, que es por lo que se entiende un monitor profesional como tal. Así pues estamos ante una nueva familia que se une al amplio catálogo del fabricante, la serie 75 de monitores con la que pretenden cubrir un amplio espectro de posibles necesidades pero siempre teniendo en mente las facultades ergonómicas del dispositivo.

La serie 75 de AOC se ofrecerá en tamaños de panel desde 18,5 hasta 27 pulgadas, siempre en formato 16:9, y con tecnologías TN e IPS. Todos ellos cuentan con tecnología anti parpadeo Flicker Free que garantiza un menor cansancio visual, permitiendo su uso durante mayores periodos de tiempo, además de una gran ergonomía, lo que los hace ideales para un puesto de trabajo en el que se pasen muchas horas.

Todos los monitores de ésta serie tienen resolución Full HD excepto dos (E975SWDA y Q2775PQU) y están disponibles tanto con tecnología de panel IPS como TN, dependiendo de lo que necesite el usuario. A destacar el modelo Q2775PQU que tiene resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y 27 pulgadas de tamaño, siendo el tope de gama de ésta serie 75 de AOC.

thumbnail_aoc 75-series monitors - 1

Todos los modelos incorporan entradas de vídeo VGA, DVI y HDMI para conectar una gran variedad de fuentes, ya sean digitales o analógicas. Los modelos superiores incluyen además una entrada DisplayPort y un puerto USB 3.0, de carga rápida que permite cargar los dispositivos móviles y electrónicos de un modo extra-rápido usando el monitor.

Los nuevos monitores AOC de la Serie 75 destacan por sus bajos niveles de consumo energético y están certificados con una variedad de etiquetas ecológicas (por ejemplo, la EPA 6.0, TCO 6.0, EPEAT Gold). Un interruptor específico ayuda a ahorrar aún más energía de aquellas pantallas que no estén en uso. Además todas las pantallas de la Serie 75 están equipadas con una serie de opciones ergonómicas que permiten a los usuarios ajustar los monitores para sus necesidades individuales. Todos los modelos 75 están equipados con funciones de ajuste de altura, giro, rotación e inclinación.

El precio lógicamente dependerá del tipo de panel y su tamaño. Deberían llegar a las tiendas en algún momento de éste mismo mes.

Continúa leyendo