Razer lanza la versión definitiva de su software de streaming

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Razer ha anunciado el lanzamiento público de la versión final de su software Gamecaster, que a su vez forma parte de la plataforma Razer Cortex (el Steam de Razer). Gamecaster permite a los usuarios realizar streaming en directo en las principales plataformas digitales como Twitch, Youtube Live o Azubu, y cuenta con una versión gratuita y otra de pago que cuenta con funciones avanzadas.

La mayoría de vosotros diréis: ¿Por qué tendría que pagar por un software para hacer streaming de mis partidas teniendo software libre como Open Broadcaster Software? Bueno, pues porque con software como Razer Gamecaster todo está optimizado y al alcance del usuario, y éste no tendrá que preocuparse de nada mas que de darle al botón de grabar y hacer buenas partidas.

Gamecaster muestra un discreto Overlay nada intrusivo (que de hecho se oculta automáticamente cuando no se utiliza) para que el usuario pueda tener toda la información necesaria sobre la retransmisión sin necesidad de salir del juego. De hecho éste overlay es configurable y permite, en la versión Pro, configurar skins y diveros plugins a gusto del usuario. Además permite empezar y parar el stream, activar y desactivar la cámara web, o cambiar de disposición del stream con solo pulsar combinaciones de teclas que se pueden configurar desde el software.

Razer Gamecaster

Razer Gamecaster es capaz de detectar la potencia de nuestro PC y la calidad de nuestra conexión a Internet para optimizar de manera automática la retransmisión, por lo que no tendremos que hartarnos de hacer pruebas para ver qué combinación de resolución, FPS y bitrate tanto para el audio como para el vídeo son las idóneas para nuestro sistema: Gamecaster lo hará todo de manera automática (aunque también permite que el usuario cambie la configuración de manera manual).

A continuación podéis ver las diferencias entre la versión gratuita y la de pago, así como sus precios en la siguiente tabla:

Razer

Para más información y por supuesto descargar la aplicación podéis acceder a la página web de Razer.

Continúa leyendo
  • izarrato

    Bueno, no está mal. Parece que promete.