El Xiaomi Mi5, también disponible en versiones de 64 y 128 GB

El Xiaomi Mi5, también disponible en versiones de 64 y 128 GB

Rodrigo Alonso

Ayer mismo os contábamos que el nuevo terminal estrella de Xiaomi, el Mi5, ya se podía reservar en algunas tiendas chinas. Hoy os vamos a volver a hablar de éste terminal pues lo hemos encontrado no solo con capacidad interna de 32GB, sino también en sus variantes con 64 y 128 GB que en principio no se sabía si se iban a comercializar fuera de China.

Cada vez que Xiaomi pone un nuevo terminal en el mercado se disparan las reservas, llegando a bloquear su sitio web como si fuera un ataque DDOS. En este caso, desde que Xiaomi anunció el lanzamiento del Mi5 y hasta ahora se han producido más de 14 millones de reservas, motivo por el que el fabricante tuvo que cerrar ésta posibilidad antes de lo previsto ante una avalancha mucho mayor de lo que esperaban. Sin embargo esto es de cara al usuario, pues dentro del sector retail Xiaomi ya tenía muchas unidades reservadas para tiendas y por este motivo podemos encontrarlo disponible para reserva en éstas.

Y es que es algo normal, dado que de nuevo Xiaomi ha presentado nuevamente un terminal con unas características técnicas de gama alta y a un precio muy razonable teniendo en cuenta éstos. Con una CPU Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos de 64 bits funcionando a 2,2 Ghz junto con una GPU Adreno 530, es un terminal cuyo rendimiento va a dar mucho de qué hablar, máxime cuando va acompañado de 3 GB en sus modelos con memoria interna de 32 y 64 GB y con 4 GB de memoria RAM en el modelo de 128 GB de almacenamiento interno.

Mi5 2

Como veis hay un cambio sustancial entre las distintas variantes de éste Xiaomi Mi5, pues el modelo con 128 GB de almacenamiento interno cuenta con 1 GB más de memoria RAM que los otros dos modelos de menor capacidad. El resto de características son las mismas, incluyendo su módem 4G LTE Cat 13 de alta velocidad y su módulo WiFi 802.11 ac compatible con MIMO 2×2 y Bluetooth 4.2.

Xiaomi también innova en cuanto a la pantalla, pues en lugar de ser de 5 ó 5.5 pulgadas tiene una diagonal de 5.15 pulgadas, pero integra un panel de resolución 1920 x 1080 píxeles que a buen seguro mostrará unas imágenes muy nítidas a cualquier distancia. Además, teniendo en cuenta el hardware que monta el rendimiento será excelente sin lugar a dudas aunque la resolución sea bastante elevada.

Mi5 3

Cómo reservar el Xiaomi Mi5

En este caso hemos encontrado los tres modelos disponibles en LightInTheBox, tienda en la que podremos encontrar las siguientes opciones:

Recordad que a éstos precios hay que sumarle 14.95 euros por el envío por agencia (3-4 días) y otros 8.81 euros si queréis añadirle seguro. No obstante LightInTheBox nos ha proporcionado el código de descuento LITBSPRING mediante el que podremos obtener un descuento de 19,60 euros.

Con esto, por ejemplo el Xiaomi Mi5 de 32 GB se nos queda por 464.75 euros con envío asegurado y entrega en 3-4 días por agencia.

LITB Mi5

¡Sé el primero en comentar!