AOC desvela su nuevo monitor Q2775PQU.

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores AOC, uno de los pesos pesados en el diseño y fabricación tanto de monitores como de paneles, ha desvelado su nuevo monitor de 27 pulgadas perteneciente a su línea Pro para profesionales del diseño, el AOC Q2775PQU, dotado con una resolución 2k (2560 x 1440 píxeles) en su matriz IPS, así como con una miríada de opciones de conexionado de entradas de vídeo.

El nuevo monitor de AOC se enmarca dentro de su línea Pro destinada a profesionales del diseño pero que no dispongan de un bolsillo profundo. Aun así, AOC ha optado por crear un monitor donde premie la funcionalidad. Por ello, han decidido dotar al monitor con un panel con resolución de 2560 x 1440 píxeles para lograr una imagen súper detallada en la pantalla. Esto, unido a que el tamaño de la pantalla no es grande en exceso, hará que el tamaño del píxel sea más reducido que el que podríamos tener en pantallas de mayor tamaño, aumentando considerablemente la nitidez de las imágenes que en ella se representan. Nitidez que también se verá recompensada por tener un brillo de 350 candelas / m2 y un contraste estático de 1000 : 1, aunque también tiene un contraste dinámico (para aquellos usuarios que deseen emplearlo) de 50.000.000 : 1.

Como en todo buen monitor profesional que se precie, el AOC viene con un buen número de entradas de vídeo:

  • D-Sub15.
  • DVI-D.
  • HDMI 1.4a.
  • Displayport 1.2.

Está claro que desde AOC han querido dotar a su nuevo Q2775PQU de todas las  entradas que un profesional pudiera requerir para conectar el monitor a cualquier tipo de ordenador, ya sea un compatible o un Mac. Pero, dejando a parte las conexiones de vídeo, AOC también ha implementado dos hubs USB, uno con dos puertos USB 3.0 en el lateral izquierdo del monitor y otro con otros puertos USB (pero 2.0 en este caso) en la parte inferior izqierda de la pantalla, junto al puerto de datos USB 3.0 que deberemos conectar al ordenador cuando queramos tener acceso a estos puertos.

A diferencia de la mayoría de monitores del mercado, el nuevo AOC Q2775PQU no solo lleva ajuste de inclinación de la pantalla, si no que abrazan la ergonomía al máximo permitiendo también el ajuste del marco en altura y su bascule en la vertical, de manera que podamos dejar al monitor en formato vertical tipo folio.

Aunque no sabemos el precio que tendrá este monitor cuando se ponga a la venta, se estima por otros modelos que ya tiene el fabricante en el mercado, que se podrá comprar por un precio que oscilará entre los 350 y los 400 €

Continúa leyendo