Sumérgete de lleno en la VR con estas gafas muy económicas.

Escrito por Juan Diego de Usera

Ya hemos comentado con anterioridad que la llegada del mundo de la VR (Realidad Virtual) a nuestras vidas, va a suponer un antes y un después en nuestra manera de divertirnos. Ya sean juegos o cine, todo se va a ver transformado por este nuevo universo. El mundo de los móviles no es un extraño a estas cosas y gracias a los dos modelos que hoy os traemos, podréis empezar a disfrutarlo cuanto antes gracias a sus precios más que económicos.

Dado que la VR para ordenadores no va a estar al alcance de todo el mundo por el precio que estamos viendo que van a tener las gafas cuando se comercialicen, la puerta de entrada a este universo la dio Google con la creación de Google Cardboard, un dispositivo de cartón a un precio ridículo que permitía empezar a experimentar los contenidos que ya se están desarrollando para esta forma de diversión directamente en nuestro móvil. Una vez se lanzó la idea y se vió que funcionaba bien, muchas compañías se lanzaron al negocio de hacer modelos más refinados, como es el caso de los dos modelos de los que os vamos a hablar a continuación.

El primer modelo es el VR Box 2.0, un modelo de gafa de VR diseñado para acomodar móviles de entre 3,5 y 6 pulgadas de diagonal de pantalla, con un tamaño máximo de 83 mm de altura con 163 mm de anchura del propio móvil, lo que lohace compatible casi con la práctica totalidad de dispositivos que hay en el mercado actualmente. El VR Box se compone de un cuerpo muy liviano, fabricado en plástico ABS y policarbonato, lo cual nos va a permitir estar mucho tiempo con él puesto en nuestra cabeza sin que se nos llegue a cansar el cuello con su uso continuado (no olvidemos que uno de los grandes atractivos de las gafas de VR es la libertad de movimientos que tendremos a la hora de mirar a nuestro alrededor sin necesidad de emplear un mando para ello). Sus lentes se han realizado resina sintética transparente para maximizar la durabilidad de este componente tan importante de las gafas y se las ha sobre dimensionado para aumentar el campo de visionado de las imágenes hasta los 95º.

Quizás la mejora que más nos va a permitir disfrutar de la VR es que estas gafas permiten el ajuste de la distancia pupilar y de la distancia focal, cuya falta es algo de lo que adolecen la mayoría de diseños que hay actualmente en el mercado. Regulando estos dos conceptos evitaremos la formación de imágenes borrosas frente a nosotros.

Lo mejor de este modelo es que ya viene con su propio mando para juegos incorporado en el paquete, mando que se conectará a nuestro móvil gracias a emplear la tecnología Bluetooth y que nos hará muy sencillo el desplazarnos por todos los mundos virtuales que estemos disfrutando en nuestro móvil.

Las gafas de realidad virtual VR Box 2.0 con su mando las podréis conseguir al magnífico precio de 30,37 € en la tienda de Light in the Box.

El segndo modelo de hoy es el Bobo VR Z3, la tercera versión de este fabricante de gafas de realidad virtual. En este caso, el marco de las gafas se ha realizado en plástico y las lentes, se han realizado en resina transparente, empleando modelos con un diámetro de circunferencia de 42 mm frente a los habituales diámetros de 35 mm para obtener unos campos de visión de lo más amplios y poco restrictivos.

El Bobo VR Z3 es compatible con dispositivos móviles de hasta 6 pulgadas de diagonal de pantalla y con dimensiones de 83 mm de altura con 163 mm de anchura del propio móvil.

El Bobo VR Z3 también tiene ajuste independiente de la distancia pupilar y focal mediante unas ruedas en la parte superior y lateral del dispositivo para asegurarnos que no veremos las imágenes borrosas.

El Bobo VR Z3 lo podréis conseguir en la tienda de Light in the Box al increíble precio de 19,59 € puesto en casa.

Ahora ya no tendréis la excusa del precio para poder empezar a disfrutar de la realidad virtual.

Continúa leyendo