Tanto AMD como NVIDIA ya se preparan para el GDC 2016

Tanto AMD como NVIDIA ya se preparan para el GDC 2016

Rodrigo Alonso

El próximo evento Game Developers Conference (GDC) 2016 tendrá lugar entre los días 14 y 18 de Marzo del presente año, y muchos de los fabricantes incluyendo a AMD y NVIDIA ya están caldeando el ambiente. En palabras de Roy Taylor de AMD, la compañía «condimentará» el GDC, mientras que NVIDIA trabaja a contrarreloj para poder presentar una demostración de su arquitectura Pascal.

Es bien sabido por los aficionados al hardware que tanto AMD como NVIDIA están trabajando a destajo en tener listas para éste mismo año sus correspondientes nuevas arquitecturas gráficas: Polaris en el caso de AMD y Pascal en el caso de NVIDIA. Ambas nuevas arquitecturas traerán consigo las consiguientes nuevas generaciones de tarjetas gráficas, unas nuevas generaciones que en ambos casos supondrán un notable incremento de prestaciones gracias a la implementación de la nueva arquitectura de memoria HBM2, entre otras muchas cosas.

Y es que ambas compañías bajan de litografía además de utilizar la memoria HBM2, lo que significa que estaremos muy probablemente no solo ante unas nuevas tarjetas gráficas más potentes, sino también mucho más eficientes en términos energéticos y de generación de calor. Sin duda éste año 2016 será un punto de inflexión en el mercado de las tarjetas gráficas y los usuarios lo vamos a agradecer y mucho (siempre y cuando, claro, el precio de venta final acompañe).

AMD vs NVIDIA

En el caso de AMD, se han servido de la red social Twitter para comenzar a caldear el ambiente del próximo GDC, con Chris Hook, Raja Koduri o el propio Roy Taylor lanzando sendos tuits:

AMD GDC

Por su parte, NVIDIA también tiene algo preparado para el GDC, y aunque no se sabe a ciencia cierta qué será todo apunta a que están trabajando en una demostración de la arquitectura Pascal. Por el momento la compañía no ha sido tan «abierta» como AMD al respecto, pero su asistencia al GDC está confirmada y lógicamente tendrán que mostrar alguna de sus novedades. ¿Y qué novedades puede tener NVIDIA entre manos? Evidentemente, Pascal.