Dell se suma a los monitores G-Sync con 144Hz: el S2716DG está al caer

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
2

Dell se suma a la ya amplia lista de fabricantes que cuentan entre sus filas con monitores equipados con el módulo G-Sync de NVIDIA con el anuncio del nuevo S2716DG, un monitor específicamente diseñado para Gaming que cuenta con una tasa de refresco variable de entre 30 y 144 Hz.

El Dell S2716DG incorpora un panel LED-TN de 27 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) fabricado por AU Optronics, un panel que lógicamente tiene tan solo 1 ms de tiempo de respuesta además del ya mencionado máximo de 144 Hz de tasa de refresco por lo que presumiblemente es óptimo para juegos a cualquier nivel, incluyendo el profesional.

Gracias a la incorporación del módulo G-Sync, los usuarios que utilicen el Dell S2716DG en conjunto con tarjetas gráficas NVIDIA compatibles podrán disfrutar de una tasa de refresco variable de entre 30 y 144 Hz, siendo siempre controlada por la tarjeta gráfica según los FPS que sea capaz de mostrar y entregando así la mejor experiencia de juego, con movimientos suaves y una sensación de fluidez que no son capaces de proporcionar los monitores convencionales.

dell-s2716dg-monitor-overview-1

Dell ha integrado en éste monitor el obligatorio DisplayPort 1.2 necesario para disfrutar de la tecnología G-Sync de NVIDIA, pero además cuenta con una entrada HDMI 1.4 para poder incorporar otras fuentes de vídeo. También integra el habitual hub de cuatro puertos USB 3.0 para poder conectar periféricos directamente en el monitor.

dell-s2716dg-monitor-overview-2

Además, el S2716DG cuenta con la habitual versatilidad de los monitores de Dell gracias a su firme base que permite colocar el panel en cualquier posición, incluyendo vertical. Ésta base se puede retirar para dejar al descubierto un anclaje VESA que permitirá anclar el monitor a brazos ergonómicos, ideal para configuraciones multi monitor.

Dell pondrá a la venta el nuevo S2716DG a través de su página web a partir del mes que viene. Actualmente ya está disponible en su web americana a un precio de 799.99 dólares, y ateniéndonos a los precedentes esto significa que cuando llegue a Europa lo hará a un precio de 800 euros.

Continúa leyendo
  • xab

    ¿panel TN?.El monitor muy chulo.Pero, no gracias.

    • xab

      Y al módico precio de 800 euros…uhhhhh.No ,gracias de nuevo.