Avistadas nuevas tarjetas de la serie 400 de RTG en un albarán.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Gracias a un albarán de envío se han avistado cuatro nuevas tarjetas gráficas de RTG, de las que se suponen van a pertenecer a la nueva serie 400, entre las cuales hay tres que suponemos pertenecerán a su gama media y baja y otra más que, dado su precio y la cantidad de memoria gráfica que declara tener, pertenecerá a la gama alta de estas nuevas gráficas.

Primero, vamos a ver el albarán de marras:

Albaran de trasnporte GPU PolarisSubrayado en color rojo está el nombre interno que RTG le está dando a los nuevos modelos de gráficas. Los modelos más baratos, que son los que suponemos forman parte de la nueva gama media y baja del fabricante son Weston, Weston Pro y Banks Pro (no sabemos si existirá una posible Banks a secas en RTG). Estos tres modelos llevan asociados cada uno 2 GB de memoria GRAM GDDR5, así que para nosotros estamos ante gráficas de gama media, especialmente dado que el precio declarado (en rupias indias) en el albarán las sitúan entre los 130 y los 166 €, un arco de precios muy similar al que actualmente ocupan las Radeon R7 360 y Radeon R7 370.

AMD Polaris edit

El modelo que seguramente os interese bastante más es el aparece mencionado como Baffin XT. En este caso, estamos frente a un prototipo que, dado el precio de 660 € que ostenta y el hecho de llevar asociadas 4 GB de GRAM, pertenece claramente a la gama de las nuevas tarjetas gráficas de RTG. Claro que en el albarán no aparece reflejado qué tipo de memoria es la que se ha montado en esta tarjeta (no tendría por qué aparecer, aunque en las otras sí lo especifica), así que podrían ser 4 GB de memoria HBM2 o de GDDR5X. En este caso, podríamos estar viendo ya sea una de las nuevas gráficas Polaris o bien un rebranding de las actuales gráficas Fury, especialmente dado que Baffin es el nombre en clave que llevaron las actuales gráficas de núcleo Fiji.

En cualquier caso, está claro que a medida que pasa el tiempo y se va acercando la todavía desconocida fecha de lanzamiento de las nuevas gráficas de RTG, las noticias se suceden y el ambiente se va caldeando y preparando para una nueva guerra de rendimientos entre RTG y Nvidia.

Continúa leyendo