NVIDIA anuncia su resultado fiscal del año pasado

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado el reporte financiero de la compañía correspondiente tanto al último cuarto del pasado año fiscal (que terminó el 31 de Enero de éste año) como al año completo. Durante los últimos tres meses NVIDIA ha ingresado un total de 1.400 millones de dólares, un 12% más que durante el mismo periodo del año anterior, y en total han ingresado 5.010 millones de dólares durante todo el año, un 7% más que durante el periodo anterior y estableciendo un nuevo récord de ingresos para la compañía.

Está claro que manejando tales cifras y habiendo establecido un nuevo récord de ingresos, la compañía de color verde está entusiasmada con respecto a lo que les deparará éste nuevo año. Ya desde siempre NVIDIA se ha caracterizado por invertir bastante en I+D y aun así obtienen unos grandes beneficios, fruto de una política bastante capitalista que no es del gusto de todos pero que sin duda los resultados son evidentemente satisfactorios para ellos.

Así lo ha dejado caer Jen-Hsun Huang, cofundador y actual CEO de la compañía en sus declaraciones (traducción propia):

“Hemos tenido otro trimestre de récord, finiquitando un año de récord. Nuestra estrategia se basa en crear plataformas de computación acelerada para los mercados que más crecen y que demandan el rendimiento que nosotros ofrecemos. Además NVIDIA está en pleno centro de cuatro grandes oportunidades de crecimiento: el Gaming en PC, la Realidad Virtual, el “Deep Learning” y los coches autónomos”.

“Estamos especialmente entusiasmados con respecto al Deep Learning, un punto de inflexión en los algoritmos de la inteligencia artificial que se benefician de la capacidad de las GPUs de procesar datos de manera simultánea. Es un nuevo modelo de computación que literalmente enseña a los sistemas de inteligencia artificial a encontrar patrones y realizar predicciones, extrayendo conclusiones desde enormes cantidades de datos. Ya trabajamos con miles de compañías que están aplicando los beneficios del Deep Learning en campos que van desde la ciencia hasta el Internet of Things”.

En NVIDIA esperan que éste año 2016 (año fiscal 2017) todavía mejor que el anterior, gracias en parte al ya anunciado programa GeForce GTX VR Ready, a la tecnología GameWorks VR y, por supuesto, el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de arquitectura Pascal que está por llegar.

Continúa leyendo
  • nem

    NVI debe estar vendiendo como churros esto hecha por tierra el mito que
    muchos estaban esperando los 14, ademas lo extraño que toda la industria
    en picada incluido Intel y otras grandes marcas , ah nVIDIA se volvio a
    bolar la barda como siempre.. que gran marketing.. :B