NVIDIA casi tiene listas las nuevas GeForce GTX 950 SE

NVIDIA casi tiene listas las nuevas GeForce GTX 950 SE

Rodrigo Alonso

Por lo que parece, NVIDIA planea agitar un poco el actual mercado de tarjetas gráficas de menos de 150 euros añadiendo un nuevo modelo de tarjeta gráfica, la GeForce GTX 950 SE, que llegará para reemplazar a la actual GTX 750 (no Ti) pero que quedará por debajo en precio y rendimiento de la actual GeForce GTX 950.

Y es que por lo que parece la GPU de las GeForce GTX 950 SE tendrán un SMM (Streaming Multiprocessor Maxwell) menos que las GTX 950, por lo que su GPU GM206 contará con solo 5 de los 8 posibles habilitados (ojo, pues en teoría existe la posibilidad de habilitarlos mediante firmware).

GeForce GTX 950 SE

Así pues estamos ante una gráfica que no es sino una GTX 950 “capada”, con unas características físicas de hardware proporcionalmente inferiores a ésta. A saber: contará con 640 núcleos CUDA, 40 TMUs y 32 ROPs, aunque mantiene los 2 GB de memoria dedicada GDDR5 a través de un bus de 128 bits. La parte buena es que no necesita conectores de alimentación de la fuente de alimentación, pues con un TDP de solo 70 vatios es capaz de tomar toda la energía que necesita del propio zócalo PCI-Express de la placa base. No obstante, es bastante probable que algunos ensambladores lancen modelos personalizados que cuenten con un conector PCI-Express de 6 pines para suministrar energía adicional a la gráfica, especialmente en modelos que cuenten con Overclock de fábrica.

Se espera que NVIDIA lance estas nuevas GeForce GTX 950 SE (ojo, podrían ser llamadas también GeForce GTX 950 LE) en algún momento del mes de Marzo, y si bien se desconoce el precio al que llegarán, si tenemos en cuenta que las actuales GTX 950 rondan los 150 euros sería de esperar que éstas rondaran los 120 euros como mucho.

Habrá que ver también si hay respuesta de AMD al respecto, aunque sinceramente lo dudamos mucho pues están demasiado inmersos en el proceso de fabricación de su próxima generación de tarjetas gráficas (Arctic Islands) de arquitectura Polaris como para preocuparse por algo tan nimio ahora mismo. Sería un error si lo hicieran, personalmente.