Samsung lanza al mercado dos nuevos monitores curvados

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung Electronics ha desvelado sus nuevos monitores curvados y ha demostrado durante el Samsung European Forum los beneficios de productividad que éstos pueden proporcionarle a los profesionales. Concretamente la compañía lanzará dos nuevos modelos de monitor curvado, el CF591 de 27 pulgadas y el CF390 que se ofrecerá tanto en 27 como en 32 pulgadas.

Con el lanzamiento de estos nuevos monitores curvados, Samsung afianza la gran variedad que ofrece ya en su catálogo, si bien es cierto que éstos nuevos están más orientados a profesionales que le resto de su gama, y no a profesionales de la imagen o la creación de contenidos sino a usuarios que necesitan pasarse, por su trabajo, muchas horas delante del ordenador, pues cuentan con tecnologías para proteger la visión del usuario como la curvatura 1800R que sigue la curvatura natural del ojo humano o la tecnología Flicker-free anti parpadeo.

Ambos monitores están equipados con un buen conjunto de características, como AMD FreeSync utilizando por primera vez el conector HDMI en lugar del DisplayPort 1.2a (la parte mala es que es solo hasta 60 Hz; Samsung la ha integrado como parte de las características para reducir la fatiga visual).

En ambos casos estamos ante paneles LED-VA con resolución Full HD, curvatura 1800R, brillo de 250 nit y contraste de 3000 a 1 (excepto el CF390 de 32 pulgadas que tiene 5000:1), con ángulos de visión de 178 grados, tiempo de respuesta de solo 4 ms y 60 Hz de frecuencia de refresco. El CF591 es capaz de cubrir el 81% del espectro de color NTSC y el CF390 solo el 72% del mismo.

El CF591 es un poco más avanzado que los otros, ya que cuenta con audio integrado (dos altavoces de 5 vatios RMS cada uno) y mayor conectividad, dado que incorpora dos entradas HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2 mientras que el otro solo tiene un HDMI y nada más.

Por el momento Samsung no ha dicho ni cuándo estarán disponibles éstos monitores ni a qué precio, así que tocará esperar.

Continúa leyendo