AMD enseña (de nuevo) una Radeon Fury X2 de doble GPU

Escrito por Rodrigo Alonso

El CeBIT llegará el mes que viene, y vendrá cargado de novedades sobre hardware de casi todos los fabricantes. En el caso de AMD es de esperar que muestren por primera vez el primer prototipo funcional de la esperada tarjeta gráfica de doble núcleo AMD Radeon Fury X2. Scott Wasson, de AMD, ha mostrado en su cuenta personal de Twitter una nueva imagen de lo que la gráfica tendrá por dentro, y es lo que hoy os enseñamos.

Ésta no es la primera vez que AMD permite que se filtre información sobre ésta gráfica. El verano pasado ya mostraron un prototipo, de hecho, y hace un par de semanas también se “cazó” un albarán de envío a su planta de testeo en la India donde aparecían referencias a ésta gráfica de doble GPU, así que podemos considerar que prácticamente es un hecho que AMD la lanzará a no mucho tardar. Y es que de hecho el fabricante Falcon Northwest ya ha dicho que la va a incorporar en su pequeño sistema Tiki, de tan solo cuatro pulgadas de grosor, por lo que podemos suponer que la supuesta Radeon Fury X2 será realmente pequeña.

No es descabellado visto lo que AMD es capaz de proporcionar en el tamaño de la Radeon R9 Nano, gracias a que la tecnología HBM permite integrar la memoria de la gráfica en el propio die de la GPU. No obstante ahora estamos ante una gráfica de doble GPU, así que lógicamente necesitará algo más de espacio físico para contener ambas con sus respectivos chips de memoria, así que supongo que ya veremos cómo se lo monta AMD para integrarlo en un espacio pequeño.

Fury X2

Independientemente del tamaño, estaremos ante una gráfica con dos GPUs AMD Fiji (nombre en clave Gemini), que teóricamente tendrá 4096 x 2 Stream processors, 4×2 GB de memoria RAM HBM y hasta 512 GB/s de ancho de banda de memoria. Lógicamente las especificaciones están todavía por confirmar pero ésto sería lo normal. Por cierto, que también es bastante probable que necesite la misma alimentación que la Fury X actual, es decir, solo dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación. Ya veremos qué sucede.

Continúa leyendo