ODROID-C2, uno de los mini PCs más potentes del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya anteriormente os hemos hablado de los mini PCs (y placas de desarrollo) de ODROIDun fabricante que desde su inicio se ha basado en ésta tecnología y que hasta el momento siempre ha basado sus esfuerzos en ofrecer más que las Raspberry Pi a precios similares, relativamente. En ésta ocasión os vamos a hablar del nuevo ODROID-C2, el primer mini PC de la compañía basado en arquitectura de 64 bits y que es capaz de realizar tareas mucho más avanzadas.

Esto es así porque ODROID ha equipado al C2 con un procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos, el mismo del que hemos hablado muchas veces que incorporan los Android TV preparados para reproducción de contenidos en resolución 4K, y es que efectivamente el ODROID-C2 es capaz de ésto y de otras muchas cosas más. Junto a éste SoC de Amlogic nos encontramos con 2 GB de memoria RAM DDR3L y almacenamiento interno eMMC en su versión comercial (también se venderá con un zócalo eMMC para que el usuario instale el chip con la capacidad que quiera). Por supuesto también tiene un zócalo para insertar una tarjeta de memoria micro SD.

ODROID_C2_2

Además, una gran diferencia con respecto a las Raspberry Pi es que el ODROID-C2 incorpora un puerto Gigabit (10/100/1000) RJ-45 (el de las RasPi es Fast Ethernet 10/100), además de cuatro puertos USB 2.0, un puerto micro USB 2.0 OTG, receptor de infrarrojos e incluso un puerto GPIO de 40 pines para ser utilizado en tareas de desarrollo. Por supuesto también tiene salida de vídeo HDMI.

ODROID_C2_1

El ODROID-C2 es compatible con distribuciones de Linux como Ubuntu, Android 5.1 e incluso Windows 10, entregando un rendimiento lo suficientemente bueno como para que podamos utilizar el aparato como TV Box, reproductor multimedia o mini PC básico para ofimática si así lo queremos. Habrá por supuesto varios modelos con características diferentes de hardware para que el usuario pueda adquirir el que más le convenga, si bien es cierto que serán bastante similares y que el precio no varía demasiado (40 dólares frente a 37 dólares). En la siguiente tabla comparativa podéis ver sus características técnicas comparadas con una Raspberry Pi 2 Model B, que cuesta 35 dólares.

spec_comp_odroid_c2

En principio la producción del ODROID-C2 comenzará a mediados de éste mismo mes y podrá comprarse a partir del día 2 de Marzo, aunque éstas fechas como bien sabréis siempre están sujetas a cambio sin previo aviso.

Continúa leyendo