NVIDIA soluciona el problema de “extracción” de sus gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
4

Por lo visto, algunos usuarios de tarjetas gráficas de NVIDIA estaban sufriendo un “bug” con los drivers GeForce 361.75 Game Ready en sistema operativo Windows que permitía “expulsar” la tarjeta gráfica como si fuera un dispositivo de almacenamiento externo. La compañía ha solucionado rápidamente el problema y ha desplegado un “hotfix” de nada menos que 300 Mb que ya está disponible para descarga.

Comenzaremos diciendo que éste “bug” no ha sido generalizado y solo se ha reproducido en algunos usuarios que, rápidamente, reportaron el problema en los foros de la compañía, a lo que ésta ha respondido con celeridad desplegando un parche que lo soluciona.

El problema consistía en que la tarjeta gráfica aparecía en Windows como si fuera un dispositivo externo conectado por USB y permitía al usuario “expulsarlo”. De hacerlo, lógicamente el driver gráfico se descargaba del sistema operativo, la pantalla se quedaba totalmente inactiva y el usuario se veía obligado a reiniciar el ordenador “por las malas” (con el botón de reset) para devolverlo a la vida.

Nvidia GeForce GTX 780 690x335

NVIDIA ha explicado que éste bug se ha debido a que en los controladores GeForce 361.75 WHQL introdujeron compatibilidad con tarjetas gráficas externas conectadas al sistema a través de un puerto Thunderbolt (ya os hemos hablado de artilugios de éstos), las cuales evidentemente sí que se pueden “expulsar” como dispositivo externo que son. Por lo visto, en la lista de gráficas y accesorios compatibles con éste sistema ha habido algún tipo de fallo que hacía que gráficas internas se detectaran como externas, permitiendo su expulsión.

Nos resulta un tanto cómica la situación, pero sin lugar a dudas se trata de un bug que debía ser reparado y hemos de aplaudir la celeridad y la diligencia con la que NVIDIA lo ha hecho (no pasaron ni 24 horas desde que los usuarios reportaron el problema y NVIDIA lanzó el hotfix).

Si estáis sufriendo éste “bug” y veis necesario el corregirlo (no sea que “expulséis” accidentalmente la tarjeta gráfica del sistema en lugar de un disco duro externo) podéis descargar el hotfix que ha desplegado NVIDIA bajo el nombre GeForce 361.82 Hotfix en la página web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Anony Anonymous

    Interesante, asi podriamos ampliar la memoria vram con un usb. jejejje

  • Ivan

    Cuando leí el titulo pensé que se referían al “ganchito” que sujeta las tarjetas al puerto pci express, mira que a veces me las ha puesto difícil al sacar la gráfica para limpiarla.

  • nem

    pagas por calidad decian…XD

  • YonatthanD

    Me ha pasado!