Asus anuncia los nuevos mini PCs VivoMini VC65 y VC65R

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la expansión de su catálogo de mini PCs, los VivoMini, con la adición de dos nuevos equipos pertenecientes a la familia VC65. Ambos cuentan con un versátil diseño modular con tres posibles configuraciones de almacenamiento / unidad óptica, de manera que el usuario pueda seleccionar lo que más le convenga para sus intereses.

Asus ha diseñado los VivoMini de una manera bastante diferente a como es el concepto NUC de Intel, pues prescinden del factor de forma tan pequeño a cambio de dotar al equipo de una mayor capacidad de almacenamiento. De ésta manera, los VivoMini pueden acomodar en su interior hasta cuatro discos duros / SSDs de 2.5 pulgadas, de manera que podríamos incluso montar un RAID 5 si quisiéramos, haciendo que sean ideales para montar microservidores o incluso un NAS casero. Hay otras combinaciones, pues podríamos prescindir de dos de éstas unidades para montar una unidad óptica también.

Vivo 2

La nueva familia VivoMini está diseñada en un chásis de tan solo dos litros de volumen con el acabado Zen (metálico cepillado) característico de los productos de Asus. Además, la tapa superior se puede abrir solo quitando un tornillo y deslizándola, dando acceso directo al interior del dispositivo para mayor comodidad del usuario, y dado su pequeño tamaño, cuentan con un adaptador para poder instalarlo en el anclaje VESA trasero de un monitor sin problemas.

Eso sí, a pesar de su pequeño tamaño, los VivoMini de Asus tienen una gran potencia pues están equipados con procesadores Intel de sexta generación (Core T Series) hasta 2,8 Ghz, capaces de dar servicio sin problemas incluso a transcodificación de vídeo 4K en tiempo real. Además, como están equipados con salida de vídeo HDMI, DisplayPort y VGA, los VivoMini son capaces de dar servicio a varias pantallas al mismo tiempo.

Vivo 4

Hablando de conectividad, incorporan hasta seis puertos USB 3.0 dependiendo del modelo, lector de tarjetas 4 en 1, salidas de audio y un cierre de seguridad Kensington. También tienen un módulo WiFi 802.11 ac, además del obligatorio conector RJ-45 para LAN con cable. Según el fabricante, éste equipo (con refrigeración activa) emite un ruido que va desde los 21 dBA en reposo hasta los 35 dBA en máxima carga.

Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio de éstos nuevos equipos de Asus.

Continúa leyendo