HP Envy Phoenix: los PCs para realidad virtual de HP

Escrito por Rodrigo Alonso

HP ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de equipos de sobremesa Gaming HP Envy Phoenix, que en este caso están diseñados específicamente para funcionar con sistemas de realidad virtual y cuentan con un certificado que HP se ha inventado para la ocasión: “Virtual Reality Certified”, que viene a significar únicamente que su hardware interno es capaz de mover sistemas de realidad virtual, ni más ni menos.

De una u otra manera es bueno ver que los fabricantes comienzan a lanzar equipos, aunque sean OEM, preparados para mover sistemas de realidad virtual pues como llevamos tiempo contándoos es en éste campo en el que muchos fabricantes están volcando todos sus esfuerzos últimamente (os habréis fijado que desde hace un par de meses todo es realidad virtual, ya parecen haberse olvidado del 4K que nos intentaron meter por los ojos con calzador).

Son dos los equipos que HP ha presentado bajo ésta nueva familia HP Envy Phoenix, el 860-170VR y el 860-170VX, ambos de estética similar pero uno bastante más caro que el otro pues incorpora hardware más potente.

HP-Envy-Phoenix

HP Envy Phoenix 860-170VR

Éste equipo incorpora un procesador Intel Core i7-6700K que puede ser Overclockeado por el usuario, montado sobre una plaza Z170 de Intel y acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz. Una curiosidad es que HP ha integrado un sistema de refrigeración líquida personalizado, fabricado cómo no por Asetek. Además de lo mencionado, el 860-170VR cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 390X con 8 GB de memoria GDDR5 dedicada, un disco duro mecánico de 2 Tb de capacidad y una fuente de alimentación de 600W con certificación de eficiencia 80Plus Gold.

Éste equipo tendrá un precio que rondará los 1.700 euros (Hola, Asus).

HP-Envy-Phoenix

HP Envy Phoenix 860-170VX

Éste modelo cuenta con el mismo procesador, placa base, caja y refrigeración que el anterior, pero en éste caso la cantidad de memoria RAM DDR4 sube hasta los 24 GB y la tarjeta gráfica se sustituye por una NVIDIA GeForce GTX 9 80 Ti con 6 GB de memoria gráfica dedicada GDDR5. Por algún motivo la fuente de alimentación baja a los 500W, una potencia que sigue siendo suficiente pero va a hacer que el equipo ande algo justo en éste aspecto.

Éste modelo se venderá por un precio que rondará los 2.000 euros.

Podéis ver (y comprar) todos los modelos de la gama Envy Phoenix en la página web de HP, donde además podréis modificar la configuración de hardware (ampliar RAM, añadir discos duros…)si queréis. Además con ambos modelos, HP regala unos auriculares SteelSeries Siberia V2.

Continúa leyendo