SanDisk anuncia su nuevo SSD portátil USB 3.1 Extreme 900

Escrito por Rodrigo Alonso

SanDisk ha lanzado al mercado una nueva familia de dispositivos de estado sólido (SSD) externos con interfaz USB 3.1, los SanDisk Extreme 900. Éstos pequeños dispositivos con tamaño de 2.5 pulgadas se presentan en capacidades de 480, 960 y 1.920 GB y con un rendimiento teórico establecido en nada menos que 850 MB/s tanto de lectura como de escritura.

Una de las características más innovadoras de la nueva familia SanDisk Extreme 900 es que cuentan con interfaz USB 3.1 y con el conector reversible USB Type-C de segunda generación, así que ojo porque será necesario éste conector en el equipo donde vayáis a conectar el Extreme 900, no es compatible con USB 2.0 ni USB 3.0 (por el conector básicamente). Claro que es el uso de éste conector lo que permite que la unidad tenga un rendimiento de 850 MB/s, lo que siendo una unidad externa es todo un logro.

SanDisk incluye con los Extreme 900 su software SecureAccess que proporciona cifrado AES de 128 bit y protección por contraseña del contenido del disco, de manera que si os lo roban será extremadamente complicado que se pueda acceder a los datos que contenga.

SanDisk Extreme 900

Además SanDisk ha envuelto a los Extreme 900 con una cubierta de aluminio por fuera y espuma técnica por dentro, de manera que aunque la unidad se caiga al suelo o la pateemos el interior nunca se dañe. No tiene certificación IP, eso sí, pero SanDisk los vende como resistentes a golpes gracias a esta carcasa (claro está que ya sabéis que al carecer de partes móviles un SSD es mucho más resistente a golpes que cualquier disco duro mecánico).

En principio como hemos adelantado antes, SanDisk venderá éstos Extreme 900 en capacidades de 480, 960 y 1920 GB y llegarán en torno al mes de Abril. Aunque los precios todavía no han sido anunciados podemos esperar que visto lo visto serán bastante caros, así que si al leer esta noticia estabais pensando en haceros con uno ya podéis ir ahorrando.

Continúa leyendo