Asus ZenFone Max, con una enorme batería de 5000 mAh

Escrito por Rodrigo Alonso

Una vez más vamos a hablaros de un smartphone (phablet en este caso) de Asus que cuenta con una facultad especial que lo diferencia del resto de terminales. En éste caso estamos ante el Asus ZenFone Max, un dispositivo que cuenta con una enorme batería de 5000 mAh que promete mucho tiempo de autonomía pero que, a diferencia de otros terminales del mercado que cuentan con baterías de similar capacidad, se trata de un dispositivo relativamente delgado y ligero.

Asus ha diseñado el ZenFone Max de manera que se maximice su autonomía de batería. Por éste motivo el fabricante ha instalado un SoC de bajo consumo, un Qualcomm Snapdragon 410 que equipa cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.2 Ghz e incluye una GPU Adreno 306, lo que combinado con sus 2 GB de memoria RAM LPDDR3 aseguran un funcionamiento bastante correcto en todo tipo de aplicaciones a la vez que el consumo es bastante bajo. Cabe destacar que el terminal cuenta con 16 GB de almacenamiento interno que en éste caso pueden ser ampliados mediante una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB.

ZenFone Max

Asus ha integrado una pantalla de panel IPS y 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), una pantalla que muestra una muy buena nitidez pero que reduce el consumo ya que el procesador no tiene que trabajar tanto como con pantallas Full HD, y es que como indicamos hace un momento el terminal está pensado para que su batería dure lo máximo posible. Según el fabricante, los 5000 mAh de batería deberían durar hasta 38 días en reposo, lo que luego se traduce en aproximadamente una semana con un uso normal del terminal o 2-3 días con una utilización intensiva (según Asus el ZenFone Max aguanta hasta 23 horas de reproducción de vídeo ininterrumpido).

ZenFone Max

Además, como ya hemos visto en otros terminales (en este caso chinos), dada la gran batería que integra el ZenFone Max se puede utilizar para recargar la batería de otros terminales gracias al accesorio de carga incluido.

ZenFone Max

Pero que sea un terminal de bajo consumo y alta autonomía no quiere decir que Asus haya descuidado los detalles. Para empezar hay que destacar las cámaras, de 13 Mpx (sensor Toshiba), enfoque automático con láser, apertura f/2.0 y doble flash LED en la parte trasera y de 5 Mpx con un ángulo de 85º en la parte delantera. Y por supuesto es un phablet 4G, compatible con conexiones 2G/3G/4G LTE de todos los países, compatible además con dual SIM (dos micro SIM en este caso). También tiene los obligatorios WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás que son habituales en todos los dispositivos modernos.

Cómo conseguir el Asus ZenFone Max

En esta ocasión lo hemos encontrado con el mejor precio en la tienda online LightInTheBox, donde podéis conseguirlo por 166.59 euros de precio base. No obstante os recomendamos añadir seguro de tasas al envío para evitar cualquier tipo de problema que pudiera surgir, por lo que se quedaría por 178,13 euros con envío estándar (5-8 días) y seguro incluidos, un precio que nos parece bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de un terminal Asus y que da garantía en España aunque lo compremos fuera.

sdf

Continúa leyendo
  • Kris

    Muy buena relación c/p.

  • Ruddy Arnezt

    Me a encantado este telefono espero que cumpla lo que promete y este precio brutal lo usaria para juegos….y con esa bateria creo que seria sufucuente, pero hay otros telefonos que ya tienen 10.000 mAh y estan casi en el mismo precio.