MSI ha presentado su nueva placa base MSI 970-G43 Plus para procesadores AMD de socket AM3+ con chipset AMD 970 y destinada a los usuarios que no cuentan con mucho dinero dado que su precio de venta será inferior a los 100 €. De esta manera los usuarios podrán acceder a una placa de excelente rendimiento pero sin tener la necesidad de pagar un buen dinero por extras que posiblemente no entren dentro de sus necesidades.
Aunque la plataforma AM3+ no sea la más popular en términos de rendimiento y de ventas, ello no significa que no tenga su público y es para estos usuarios para los que MSI ha decidido sacar una evolución de su ya bastante popular placa base MSI 970-G43 (que ya de por sí costaba menos de 70 €) con este nuevo modelo MSI 970-G43 Plus, en el que implementar ciertas mejoras que demandaban sus usuarios.
La nueva MSI 970-G43 Plus cuenta con un chipset AMD 970. Ello le permite dar soporte a los procesadores de AMD con TDP de 125 W, que son alimentados por un regulador de potencia integrado en la placa base de 4 + 1 MOSFETs para asegurar una entregas de potencia limpia y sin ruidos parasitarios en los canales de alimentación. Del chipset cuelgan tanto las dos ranuras PCIe x16 2.0 (en configuración x16 + x4), dos ranuras PCIe 2.0 x1 así como otras 6 vías de datos para implementar ranuras PCI tradicionales, de las cuales la placa base lleva dos.



La MSI 970-G43 Plus también implementa un puente sur AMD SB950 del que cuelgan tres puertos SATA3, una tarjeta de red Gigabit Ethernet de marca Realtek, la tajeta de sonido integrada con 8 canales de audio (con chip Realtek ALC892), así como 4 los puertos USB 2.0 de la placa base (dos en su parte trasera más otros dos en la superficie de la placa para conectar al frontal de la caja) y dos conectores PS2 para teclados y ratones antiguos. En el apartado de mejoras, la placa incorpora dos puertos USB 3.1 en su parte trasera y un conector 3.0 en su superficie para dar servicio a los conectores situados en el frontal de la caja.
El firmware de la nueva MSI 970-G43 Plus es de tipo UEFI y soporta características propias particulares de Windows 8 / 8.1 / 10, aunque también soporta características de sistemas operativos anteriores a los anteriormente citados.