AOC lanza su primer monitor curvado para juegos

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en pantallas AOC ha anunciado el próximo lanzamiento del primer monitor curvado de la marca especialmente orientado al Gaming, el AOC C3583FQ. Con una frecuencia de refresco adaptable (compatible con AMD FreeSync) de hasta 160 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms, éste monitor se postula para ser una de las mejores experiencias inmersivas en juegos de lo que llevamos de año.

Y es que AOC ha integrado en el C3583FQ una curvatura bastante mayor que el resto de monitores curvos del mercado. Aprovechando que se trata de un monitor ultrapanorámico (21:9 en lugar de 16:9 de relación de aspecto) han podido aplicar una curvatura de 2000 mm sin distorsionar la imagen, permitiendo que el usuario se pueda colocar más cerca de la pantalla (típico en los Gamers) mientras juega y sentir una sensación total de inmersión, dado que las esquinas de la pantalla quedarán a la misma distancia de el usuario que el centro de ésta).

Decíamos que el AOC C3583FQ es un monitor ultrapanorámico con relación de aspecto 21:9, y para ello AOC ha hecho uso de un panel MVA de 35 pulgadas con resolución 2560 x 1080 píxeles (lamentablemente no es 3440 x 1440 que es lo ideal para ésta diagonal de pantalla). Éste panel MVA cuenta con una relación de contraste de 2000 a 1, mucho mayor que los habituales paneles TN de los monitores Gaming, por lo que el usuario verá unos colores más ricos en matices.

A pesar de la instalación del panel MVA, el AOC C3583FQ cuenta con solo 4ms de tiempo de respuesta (GtG), por lo que es perfectamente apto para el Gaming más exigente. Además es compatible con la tecnología AMD FreeSync a través de su conector DisplayPort 1.2a, siendo con ello capaz de moverse en frecuencias de actualización de entre 45 y 160 Hz.

AOC Monitor

Hablando de puertos, además del DisplayPort obligatorio para utilizar la tecnología FreeSync de AMD incorpora dos puertos HDMI (uno MHL) y otro DisplayPort adicional, además de una entrada DVI-DL y una VGA. Todos los conectores de éste monitor se encuentran en la parte posterior de su peana, por lo que lamentablemente no se puede quitar para instalar el monitor en un soporte VESA. Tiene también dos altavoces estéreo instalados en la parte trasera de la pantalla, y un conector de audio también en la peana.

El AOC C3583FQ estará disponible a partir del mes que viene a un precio recomendado de 799 euros.

Continúa leyendo