Llega el Xtreme XM300, el nuevo ratón Gaming de Gigabyte

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Gigabyte ha anunciado la ampliación de su línea de periféricos orientados al Gaming con la inclusión del nuevo ratón Xtreme XM300, un ratón que destaca por muchos motivos, entre ellos su preciso sensor óptico de categoría superior, sus interruptores OMRON y su iluminación RGB, de manera que incluso los Gamers más exigentes se sientan totalmente cómodos con este ratón orientado a la gama alta de periféricos.

Cuando un fabricante de la categoría y experiencia de Gigabyte se propone dar lo mejor de sí en la fabricación de un periférico, lo que tenemos como resultado es sin lugar a dudas un producto “top” como es el caso de éste Xtreme XM300. Para empezar, hay que destacar que ha sido diseñado específicamente para Gaming, pero no para un nivel cualquiera sino para nivel competitivo, de manera que se pueda convertir fácilmente en la herramienta escogida por los jugadores profesionales de los eSports.

Para llegar a esto, Gigabyte ha escogido un sensor óptico Avago que alcanza los 6400 DPI de sensibilidad, por supuesto configurables tanto por software como “al vuelo” con los botones dedicados en saltos de tan solo 50 DPI. Éste sensor tiene la capacidad de detectar movimientos con hasta 50G de aceleración o 200 pulgadas por segundo sin perder ni una micra del recorrido, por lo que da igual lo violentos que realicemos los movimientos, el Gigabyte XM300 lo captará todo sin perder detalle.

Cabe destacar además que Gigabyte ha incorporado unas grandes patas de teflón en la base del ratón que permitirán un deslizamiento suave y sin apenas fricción en cualquier tipo de superficie. Por si eso fuera poco, por si utilizamos alfombrillas duras que desgastan éstas patas Gigabyte incluye un juego extra de patas para que podamos cambiarlas, demostrando que han estado atentos a todos los detalles.

Ya antes os adelantamos que Gigabyte había integrado interruptores OMRON en éste ratón, unos interruptores incorporados en los dos botones principales que aseguran una respuesta ultra rápida y una durabilidad superior a 20 millones de clics en cada uno de ellos, todo esto con una sensación táctil de pulsación para que el usuario tenga el máximo control en todo momento.

Además, Gigabyte ha incorporado la tan de moda iluminación RGB en el Xtreme XM300, de manera que el usuario pueda configurar la iluminación en el color que más se ajuste a sus preferencias y a la estética de sus periféricos.

Por último, destacar que Gigabyte ha prestado atención incluso al cable del dispositivo, pues además de estar mallado con tela ha sido diseñado específicamente para permitir un movimiento libre y sin estorbos del ratón sin la necesidad de instalar un dongle que levante el cable. Además, gracias a los laterales con inserciones de goma, se asegura la mejor ergonomía.

Por el momento Gigabyte no ha desvelado ni la fecha de llegada a las tiendas ni el precio de éste ratón, aunque viendo sus características podemos esperar que sea relativamente caro. Podéis ver todas sus características en la web del fabricante.

Continúa leyendo