Las próximas generaciones de CPU solo funcionarán en Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

En su afán (obsesión) porque actualicemos al nuevo sistema operativo Windows 10, Microsoft vuelve a poner una traba más y ésta es bastante seria, pues hará que los procesadores de próxima generación Intel Kaby Lake / Skylake Refresh, AMD Bristol Ridge / Zen y Qualcomm solo sean soportados por Windows 10, obligando a los usuarios a utilizar su nuevo sistema operativo si pretenden actualizar a alguna de éstas nuevas plataformas de hardware.

Claro está que Microsoft “vende” esta decisión como algo bueno. A continuación, os mostramos una traducción propia del post en el blog insider de Microsoft donde la compañía lo anunció:

“En el futuro, a medida que se vayan introduciendo nuevas generaciones de procesador se requerirá la última versión de Windows en ese momento para tener soporte. Windows 10 será por lo tanto la única plataforma de Microsoft que soportará los próximos procesadores Intel Kaby Lake, Qualcomm MSM8996 y Bristol Ridge de AMD, además de las siguientes generaciones de todos ellos. Es la única manera de asegurar el mejor rendimiento”.

El resumen es que (en teoría) éstas próximas generaciones de procesador de Intel, AMD y Qualcomm no tendrán soporte en Windows 7 y ni siquiera Windows 8.1, y solo funcionarán en Windows 10. De ésta manera Microsoft vuelve a hacer una triquiñuela para “obligar” a los usuarios a utilizar la última versión de su sistema operativo. Tal está siendo la mala aceptación de Windows 10 entre los usuarios que Microsoft está tomando medidas de tal calado como ésta de la que os hablamos hoy para que los usuarios actualicen.
Windows 10 Skylake

Claro está que hay diversas opciones, como la de no utilizar sistema operativo Windows, aunque lamentablemente el mayor catálogo de software y sobre todo de juegos está en la plataforma de Microsoft. A buen seguro, por otro lado, se verán “parches” de terceros que permitan utilizar éstos próximos procesadores con Windows 8.1, si bien es cierto que parece bastante injusto para el usuario tener que llegar a éste punto.

Ésta estrategia de Microsoft está avalada por Intel y AMD de manera indirecta, pues ambos ya dijeron en su día que sus procesadores han sido optimizados para Windows 10. A nosotros nos parece que ésta decisión es un arma de doble filo, pues sí es cierto que podría traducirse en una mayor aceptación de Windows 10, aunque también podría suponer que se vendan menos procesadores de la próxima generación con tal de evitar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿Qué opináis vosotros?

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    No consideraría que adaptación a Windows 10 esté siendo mala, de echo es buenísima. Pero para Microsoft no parece ser suficiente.

    Afortunadamente Windows 10 es un SO muy bueno y un digno sucesor de Windows 7. No veo ningún motivo para no actualizar ya mismo más allá de incompatibilades de hardware, que tampoco creo que sean muchas. En mi viejo pc del 2011 me tira como la seda.

    • javron

      para ti sera muy bueno.

      • Davidcs

        para todos es muy bueno para cualquiera con un pc de la epoca es muy bueno en especial uno gamer dime por que alguien con que pagara una nueva tarjeta madre (si vienen en un nuevo socket esto no lo se) un procesador que el precio varia de 300$ a 1000$ y una tarjeta grafica de nuevo entre los 300$ a 1000$ usaria windows 7? cualquiera que use su pc para mas cosas que no sean ver videos, facebook o porno no va a comprar windows xp,7 u 8

        • javron

          W7 es un sistema con mejor apariencia que w10 el cual es la version capada para calzar en movil, tabletas , w7 obsoleto no es , si tienen mas potencia de hardware con mas facilidad mueven SO que tiene Aero el cual es mucho mejor, como si w10 aportara algo al contrario es incompatioble con juegos viejos u otro sofware, aparte es una coladera de info( espian).

      • Lord Xamon

        Bueno para mí claro xD
        Pero teniendo en cuenta que llevo 8 años de experiencia repartidos entre XP, W7 y a mallores soy un usuario que odia los cambios, me gusta considerar que la mía es una buena opinión.

        La interfaz apenas cambia, lo cual para mi es perfecto ya que siempre me ha gustado mucho, el rendimiento y la estabilidad mejoran bastante… Y ya tá, no hay mucho más que decir de este Windows 10. Y viendo que la actualización es gratuita, why not?

        Como apéndice, quiero recalcar que para formatear W7 en mi viejo pc del 2011 tengo que instalar drivers de gráfica, drivers para la LAN y demás parafernalias. Con Windows 10 no necesito absolutamente nada, cosa que me sorprendió gratamente.

        Y respecto al tema de la privacidad, yo he desactivado todas las opciones y a mayores uso el pc con cuenta local. No hace falta más.

        • javron

          Si te reconoce la grafica o cierto hardware, lo instale una vez ¿pero debes instalar Crimson u otro driver oficial o lo descarga mientras se instala el sistema operativo? explica eso

          lo de la apariencia si cambia para nada se siente como Aero , en ese caso no mas palabras , la version visual perfecta y efectos se va a morir con W7, menuda tonteria de mocosoft >:[I

          • Lord Xamon

            No necesita drivers adicionales para mover nada, la placa, la red, etc todo va a la primera. Y como prueba de ello pues… si no fuese compatible de serie con dicha tarjeta de red del 2011, pues no podría descargar nada más para empezar xD

            Aunque sí que es cierto que para usar la gráfica necesita los respectivos drivers gráficos, pero es igual que el 7. Dejar que los descargue el update es una buena opción, pero personalmente prefiero bajar los drivers a mano

          • javron

            Ok, no tenia claro algunas cosas.

  • fulanodetal

    Windows 11 sera mejor, el 11 es el número de la suerte.

    • Coto Mata

      Jajajaja!!!

  • fulanodetal

    Muy mala decision, pero que muy mal.., eso significa que hay que tener el Disco de Instalacion Original de Windows 10, no podras instalar windows desde el disco de W7 o W8.1 para posteriormente bajarte la update al 10 , no no, sino que por cojones vas a tener que tener el Disco o un USB del W10.
    una gran cagada.

    • Juan Ulises Barba Andrade

      perfectamente te púedes hacer una usb booteable con windows 10 desde la herramienta oficial…

      • TERMINAX

        Yo monte un dvd y perfecto

        • Juan Ulises Barba Andrade

          si, desde un dvd o una USB es super facil no entiendo de que se queja fulanodetal

          • TERMINAX

            Yo tenia un equipo viejo y sobre drivers especificos no puedo opinar, la privacidad pienso que van mas alla de la telemetria aunq la privacidad hoy dia es una utopia y aunque no tenga nada que esconder me escuece que hagan eso pero bueno a los gobiernos y empresas que gestionan habitos de consumo y eso no les interesa. El portatil de mi amigo windows 10 le dio una segunda vida, tiene lo mejor del 7 y el 8

  • David Vera Piñero

    Vamos por partes en primer lugar es lógico que las nuevas plataformas de Qualcomm solo estén soportadas por Windows 10, es absurdo desarrollar un update de un SO ( Windows Phone) que te vas a cargar si o si.
    Si tenemos en cuenta los tiempos en los que se esperan las nuevas plataformas de Intel y AMD, se esperan hacia el 3 trimestre del año (que casualidad, justo cuando se acaba el update gratuito).
    De todos modos mencionar que esto no es nada nuevo en los SO no solo de MS, también con Apple suceden cosas similares.
    En Windows XP se elimino el soporte para procesadores anteriores al Pentium. en los diferentes SO se han ido eliminado el soporte para ciertas tecnologías obsoletas.

  • javron

    Que asco de empresa, asi el movimiento del Gran Hermano se asegura de mantener control y seguimiento o sea espiar, estos iluminatis y masones hdp, no habia visto tanta terquedad y jugarretas sucias ¿o si?

  • Anony Anonymous

    Lo mas interesante es que deben de andar esos cpu con linux. Si no a microsoft le estaran comiendo la cabeza por acciones monopolicas al igual que intentaron hacer con uefi.

    • Félix Gónzalez

      si se van a comer una gran multa

      hay que esperar haber como se desarrolla esto

  • Kris

    Toda la razón.

  • Coto Mata

    Microsoft me tiene hartito cada vez que enciendo mis ordenatas de sobremesa (W7 y 8.1) para que me actualice a 10… No lo quieroooooooooooo!!! Lo tengo instalado en el portátil y la verdad aparte de tanta intromisión, no me ha parecido la gran cosa… qué os digo de mi experiencia? El rendimiento es prácticamente igual al de 8.1 si vuestro ordenador tiene tres años o menos… en 8.1 jamás he tenido problemas de cuelgues o drivers y (ya sé que me molerán a palos)… me encanta la interfaz del 8.1, me he hecho muy bien a ella, es la que más me ha gustado desde W95, me parece comodísimo hasta el punto que me hizo casi olvidar al seven!!!… aunque la verdad no sé qué hare con el tema de directx 12 para los juegos que se vienen, ahí si tengo un conflicto existencial de cojones!

  • Cloud, Master of Materia

    ….lamentable…………..